domingo, 1 de mayo de 2016

Cierre de negocios, desempleo y cartera vencida, consecuencias de inseguridad en Guerrero:CCE


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016 (NOTYMAS).- Cierre de negocios, cartera vencida por falta de ventas, desempleo, son algunas de las consecuencias que ha dejado la ola de inseguridad en el Estado, señaló Fernando Meléndez Cortez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al dar a conocer la campaña “Actuando por Guerrero”, encaminada a destacar las situaciones positivas con que el Estado, a través de las redes sociales, promover los atractivos turísticos, gastronomía, sitios históricos, y de esa forma activar la economía y el desarrollo económico.

La ola de inseguridad que afecta a la entidad, ha generado en Guerrero dijo el representante empresarial, el miedo entre la ciudadanía que ya no hace su vida cotidiana, la gente ya no sale de noche, se han cerrado negocios, cartera vencida por falta de liquidez, desempleo que genera un problema social, al haber gente desesperada por un empleo, y de no actuar oportunamente, la complicación va a ser mayor, advirtió.

En conferencia de prensa, Fernando Meléndez Cortez, presidente del CCE, comentó que al interior de dicha organización, han considerado, derivado de todo lo que ha venido sucediendo en la entidad que es necesario que la ciudadanía tome acciones y actué en pro del bienestar común, al reconocer que la difusión de las bellezas naturales de Guerrero no es suficiente para dar la idea de que es la tierra en paz que todos desean.

Hay mucho por hacer para encontrar la paz social, indicó el empresario, pero destacó que no solo le corresponde actuar al gobierno del Estado, sino a toda la sociedad en su conjunto, “solo con la suma de voluntades podremos salir de esta dificultad en que nos encontramos”, apuntó.

Bajo esta concepción, Meléndez Cortes dijo que a partir de este día, los empresarios de Chilpancingo, desplegarían una campaña a través de las redes sociales. Subrayó que diariamente, más de tres millones de guerrerenses, despliegan su esfuerzo por un mejor Estado, son recalcó, hombres y mujeres que desean que su voz también se escuche, y destacó “actuando juntos, podremos salir de este bache”.

De esa forma, comentó el presidente del CCE, podrán reactivar la economía y el desarrollo económico y salir, insistió, del bache en que se encuentra, al contrarrestar las campañas negativas que otros gobiernos, han hecho en contra del Estado de Guerrero, como Estados Unidos y Canadá, que recomiendan a sus ciudadanos, a visitar la entidad.

Sin dejar de reconocer que la entidad enfrenta una situación difícil, se trata insistió, de impulsar una campaña propositiva en favor de bien común. De lo contrario advirtió que el Estado, se hundirá más, ya que no habrá gobierno que pueda con los problemas, no habrá sociedad civil que tenga un sustento para sus familias. (NOTYMAS)
       

No hay comentarios: