sábado, 30 de abril de 2016

Se aplicó la ley a los transportistas; nadie puede estar por encima de las instituciones: Coparmex



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Adrián Alarcón Ríos, dijo que el gobierno del Estado, aplicó la ley en el desalojo a transportistas y no debe permitir una sociedad anárquica y que estén por encima de la ley.

Calificó de “sospechoso” que en dichos bloqueos participaran pobladores de la sierra de Guerrero y gente ajena a los transportistas y sin tener un pliego petitorio.

Añadió que, las autoridades deben impedir que manifestantes secuestren la ciudad como lo hicieron los trabajadores del volante, quienes dejaron a miles de familias sin servicio.

Consultado vía telefónica, Alarcón Ríos dijo que, el bloqueo y las marchas convulsionaron a la ciudad y afectaron la estabilidad del Estado y el turismo en el puerto de Acapulco: “qué bueno que las autoridades hicieron valer la ley y se aplicó lo que era necesario, porque de lo contrario estaríamos en otras situaciones ahorita”, sentenció.

“Es momento que las organizaciones sociales y empresariales, hagamos conciencia, no podemos volvernos una sociedad anárquica porque a todos nos perjudica nuestra convivencia social y familiar”, agregó.

Llamó al gobierno del Estado a que siga negociando con los manifestantes, pero que aplique la ley, “nuestra posición es que se apliquen el Estado de derecho donde no pueden excluir a nadie, ni los lideres ni los ciudadanos, tendemos que estar dentro siempre de un marco legal”, dijo.


Destacó que las autoridades hayan hecho valer la ley y aseguró que en el desalojo los elementos federales aplicaron los protocolos de seguridad con los manifestantes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: