viernes, 29 de abril de 2016

Desalojan federales a manifestantes de la Autopista del Sol






Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Manifestantes que mantuvieron por cerca de 10 horas bloqueada la Autopista del Sol en la entrada norte de Chilpancingo, fueron desalojados por policías federales con equipo antimotín para liberar la vía.

El saldo preliminar es de 4 lesionados y varias personas golpeadas luego de que policías federales al mando el comandante José Luis Solís, "Espartaco", persiguieron a los integrantes de las organizaciones Consejo del Autotransporte de la Zona Centro y Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero, liderados por Servando de Jesús Salgado Guzmán.

Varias personas también resultaron intoxicadas con los gases lacrimógenos que los policías federales dispararon a los manifestantes quienes buscaron refugio en las casas y negocios a bordo de la carretera.

Al enterarse de lo sucedido, el otro contingente ubicado en el bloqueo en la parte sur de la ciudad se trasladó el otro extremo de la ciudad para apoyar a sus compañeros.

Por lo menos 20 autobuses de policías antimotines se encontraban en ambos puntos de bloqueo para desalojar en cuanto recibieran la orden desde la Ciudad de México. (NOTYMAS)


No hay comentarios: