domingo, 31 de enero de 2016

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DJ MYNGO


BY: HANNEY MACKOLL

CUAL ES TU NOMBRE ARTÍSTICO
R: Dj Myngo
DE DONDE ERES ORIGINARIO
R: De la tierra de los Cocos, la Tuba y el Limón, Armería Colima, México
A LOS CUANTOS AÑOS TE DAS CUENTA QUE LO TUYO ES LA MÚSICA
R: Desde que tengo uso de razón y escuchaba el punchis punchis, mientras pasaban los años mis deseos de tener y saber cómo se hacía una canción electrónica llegaron mis 12 años donde empecé a usar la computadora e investigar más sobre la música electrónica.
EN QUIEN TE INSPIRAS PARA PRODUCIR
R: Principalmente en mi familia, quienes desde que compré el primer Tape o mejor conocido como los Cassettes, me han apoyado a seguir adelante, claro siempre y cuando terminara mis estudios que me han dado más conocimiento y fuerza para hacer lo que más me gusta, otra inspiración son mis fans y amigos que siempre están a la vanguardia y al pendiente de algún movimiento de su servidor

QUE TIEMPO TE LLEVA LA REALIZACIÓN DE UN TRACK
R: Aproximadamente entre 2 ó 3 meses, por mis otras obligaciones, una vez hice uno en una semana.

QUE PROGRAMAS USAS PARA PRODUCIR
R: El FL-Studio y el Ableton Live

QUE LES RECOMIENDAS A LOS NUEVOS PRODUCTORES QUE ESTÁN POR ENTRAR A ESTE MEDIO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
R: Que si ya despegaron no se queden a la mitad, le sigan produciendo, y creando más canciones las veces que puedan,  pero eso sí, sin dejar el estudio, que es lo básico para ser un buen productor

QUE ES LO QUE MAS TE APASIONA AL CREAR TU MÚSICA

R: El saber que algún día la escucharé en la radio, en algún set, ó esté en un Top-10, tocarla y recibir buena respuesta de ella, ese es el sentimiento que me da cuando hago una melodía
CON QUIENES HAS COLABORADO
R: Con Arturo Domingo Tenor y compositor de música clásica, un material que pronto escucharán, Lupita Baltazar una vocal escondida que me encontré entre mis amigos y la cuál estamos a finales de la producción

EN QUE FESTIVALES TE HAS PRESENTADO
R: Infinidad de eventos, de los que más recuerdo, locales, Neon Party, 1,2, y 5, festival del Color, Electro Fest, Aniversario Club Mustang Racing Colima, Revenbung Playero,Hot Winter Beach Party New Year Vallarta, Real-Pascuales Rules, P.L.U.R., DanceFloor PArty, Marsmallows, Raventour,RadioShow Cuyutlán 2010, RadioShow Cuyutlán 2011,RadioShow Cuyutlán 2012,Fonika Sessions,Raventour, RockFest, y muchos más...

PLATÍCANOS DE TU TRAYECTORIA 
R: Después de que empecé a usar la computadora a los 15 años, tuve mi primera tocada, evento ó presentación con un grupo de amigos y familiares,y desde entonces me ha gustado estar en el escenario, iniciando mi carrera como DJ mobile,mejor conocido también como Dj Sonidero,luz y sonido, etc. Ahora estoy por cumplir 14 años en éste diciembre, para ser exácto el 20 de diciembre. Y desde que conozco la PC, le he estado "Picando" a los programitas, y no es hasta que resido en la ciudad Con-urbana Colima-Villa de Álvarez entro de lleno a la producción de mis propias canciones, haciendo una pausa en la misma, pero ahora en éste 2016 regresando y firmando en dos Sellos discográficos: Beat Music Records  Y Strawberry Digital Made Recordings. He participado en eventos importantes como: ECOLASTIKA DJ AWARDS 2009 y 2010. En 2012 selecciónan: DjMyNgO /Flying In The Moon (Original Mix) del género Trance para disco del 8vo. Aniversario de BEAT 100.9 Total Music. Septiembre de 2013 lanzo mi primer EP (Extended Play) bajo el sello discográfico: “Strawberry Digital Made Recordings” titulado: “Flying In The Moon”. De venta en todas las tiendas virtuales, iTunes, Beatport y más, Actualmente Firmo bajo los Sellos Discográficos de Strawberry Digital Made Recordings y Beat Music Records. Al haber salido de la Universidad de Colima, y estudiado en la Facultad de Letras y Comunicación, y después de haber colaborado en dos agencias de publicidad, en el 2012-actual, Soy coproductor de Eco Aventura un programa educativo de Gobierno del Estado de Colima, producido en Grupo Radio Levy. 2015-2016 – en el cuál me desepeño como Operador - grabador y finalmente en el 2015 Ingreso a dos importantes Bookings de la escena nacional: Akasha Psytrance Booking y Box Media Agency.

CUANTOS AÑOS EN LA ESCENA MUSICAL LLEVAS.
R: 13 años
TIENES PAGINAS WEB DONDE TUS FANS TE CONTACTEN
R: Claro, mis redes sociales:
https://www.reverbnation.com/djmyngo
https://www.facebook.com/DjMyNgO-161494727226691
https://twitter.com/djmyngo
https://www.youtube.com/user/djmyngo
https://pro.beatport.com/artist/dj-myngo/353174
https://www.mixcloud.com/discover/dj-myngo

https://topdeejays.com/dj-myngo

2 comentarios:

DjMyNgO dijo...

Muchas gracias por la entrevista, un saludo y un honor!!!!

Sergio Ventura dijo...

Muchas felicidades Dj Myngo!!
Saludos!!