domingo, 31 de enero de 2016

Concluye IEPC registro de partidos políticos con la integración de 3 organizaciones


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2016 (NOTYMAS).- Con el registro de tres organizaciones, concluyó este domingo 31 de enero, la fecha límite para informar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por escrito, su intención de obtener su registro como partido político estatal.

El pasado martes, durante la primera sesión ordinaria del IEPC, se dio a conocer del término a cumplirse el 31 de enero del 2016 como la fecha límite para informar a este instituto, por escrito, su intención de obtener su registro como partido político estatal.

También aprobaron el nuevo Reglamento para la constitución y registro de los partidos políticos estatales ante el IEPC Guerrero; esto con el objetivo de actualizar su contenido respetando las disposiciones de la reforma constitucional del 2014.

En ese mismo sentido, emitieron  un aviso a aquellas organizaciones que habrían notificado al IEPC su intención de constituirse como partido político local, que contarán con un plazo de tres días hábiles para cumplir con los requisitos del aviso de intención señalado en el Reglamento aprobado.

En base a ello, este domingo, concluyó dicho término, con el registro de tres organizaciones, que manifestaron su intención de conformarse como nuevo partido político estatal. De acuerdo al Reglamento para la constitución y Registro de Partidos políticos Estatales ante el Instituto Electoral y de Participación ciudadana del estado de Guerrero, en su artículo 8. Una vez hecha la comunicación al IEPC y presentada la documentación correspondiente, se turnará a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, la que tendrá un plazo de 72 horas para expedir la constancia respectiva de aspirante a la organización de ciudadanos que pretenda constituirse como partido político estatal.

En caso de faltar algún requisito, la autoridad requerirá a los solicitantes para que en un plazo de 48 horas subsanen, de lo contrario se tendrá por no presentado el escrito.

A partir de la entrega de la Constancia de Aspirante a Partido Político Estatal y hasta la resolución sobre la procedencia del registro, la organización deberá informar mensualmente al Instituto Electoral sobre el origen y destino de sus recursos, dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes, en los términos de la normatividad que para el efecto apruebe el Consejo General. (NOTYMAS)


No hay comentarios: