domingo, 31 de enero de 2016

Al cumplir 100 días Astudillo al frente de Guerrero, hay gobernabilidad: Flor Añorve


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2016 (NOTYMAS).- “Se siente que ahora hay gobierno y hay gobernabilidad”, sostuvo la Presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, al calificar como exitosos los casi cien días que están por cumplirse, del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Es cierto que Guerrero, tiene muchas complicaciones, como el problema de la violencia, la falta de empleo, lo complejo de su geografía, entre otras, pero subrayó que el gobernador, todos los días hace un gran esfuerzo, por resolver toda esta problemática, “se siente que hay gobierno, hay gobernabilidad, se siente que ahora hay gobierno, porque todo los días trabaja, todos los días está haciendo algo para mejorar las cosas”, sostuvo la legisladora local.

También admitió que la violencia, ha venido a descomponer a la sociedad de Guerrero, sobre todo porque ante la falta de oportunidades de tener un empleo, los jóvenes optan por delinquir, por lo que se pronunció a favor de acciones para lograr que este sector, tenga más oportunidades de empleo, de lo contrario, “se van donde hay”, indicó.

Sin embargo, Añorve Ocampo, descartó que esta situación de violencia y delincuencia, convierta a Guerrero, en un estado policíaco “yo creo que no, yo creo que esta situación tendrá que controlarse, eliminarse en su totalidad la delincuencia es difícil –admitió-, pero tendrá que controlarse, hay puntos muy rojos en todo el Estado, que tendrán que trabajar en conjunto el ejército y la policía federal y por supuesto los municipales”.

A pesar de este panorama, la presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso local, calificó como exitosos los primeros cien días del gobernador Astudillo, indicó que ha habido cosas buenas como la formación del FAM, para fortalecer el sector educativo, la creación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, haber realizado muchos recorridos por lo ancho y largo de la entidad, lo cual subrayó, es muy importante y ayuda mucho.


Como ciudadanos, podría resultar muy poco tiempo cien días, sobre todo con la creciente violencia pero la verdad insistió, hay mucho trabajo del gobernador, del Poder Legislativo, y esperan que en breve, se sume el poder Judicial, los cuerpos policíacos, el propio ejército “necesitamos todos trabajar en equipo”, subrayó la Presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: