sábado, 1 de agosto de 2015

Se lanzan vecinos contra Mario Moreno Arcos; es omiso en seguridad pública, acusan





* El andador Zapata, una zona de tolerancia, señalan.

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (IRZA).- “Con los recursos a su alcance, el alcalde Mario Moreno Arcos está obligado a brindar seguridad pública para los vecinos de esta ciudad y del municipio, pero en los hechos está eludiendo su responsabilidad”, dijeron a IRZA vecinos del céntrico andador Emiliano Zapata.

Varias personas que viven en inmuebles del andador Zapata se quejaron de que, al menos de martes a sábado, por las noches la vida se ha vuelto insoportable en ese sector de la ciudad.

Refirieron que desde las doce de la noche hasta amanecer es frecuente que se registren pleitos entre jóvenes que en plena vía pública consumen alcohol, fuman mariguana o se inyectan heroína, entre otras drogas, lo que los tiene en la zozobra y hasta “en estados de psicosis”.

“A eso de la una de la mañana comienzan a llegar al andador grupos de jóvenes en motocicletas, cuyos motores hacen rugir en toda su estridencia y nos espantan el sueño”, manifestaron los quejosos.

“Los motociclistas han tomado al andador en una pista para arrancones; el ruido de los motores es insoportable”, agregaron.

“Además, los jóvenes que ahí se reúnen para beber y drogarse se orinan sobre las cortinas de los diversos negocios y hasta se cagan.

Hace unos dos meses fue observado que un grupo de jovenzuelos y algunos adultos ‘le hicieron casita’ a una joven en una jardinera del edificio del PAN y le hicieron  el sexo”, señalaron.

Todo esto ocurre en el andador Zapata, además de la música estridente de los antros que se ubican ahí mismo, con lo que se establece un estado de zozobra en los vecinos, añadieron.



No hay comentarios: