lunes, 24 de agosto de 2015

Desmiente CETEG que gobierno les preste vehículos oficiales



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desmintió al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, al rechazar el presunto préstamo de vehículos oficiales para sus actividades gremiales.

“El gobierno del estado no nos ha prestado ningún vehículo”, sostuvo este lunes Antonia Morales Vélez, líder de la CETEG en la región Centro.
“No puede decir el gobierno que nos ha prestado, no hacemos ese tipo de acuerdos, no acostumbramos. Además son actos que van en contra del gobierno”, añadió la dirigente magisterial.
La semana pasada, Cienfuegos Salgado dio a conocer que el gobierno estatal había prestado por lo menos cinco vehículos a la CETEG para realizar actividades propias de la organización.
Morales aceptó que tienen en su poder vehículos oficiales, pero explicó que son los que retuvieron como parte del movimiento para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
“En su momento esos vehículos se retuvieron para el propio movimiento y los hemos utilizado para eso, para movilizarnos cuando hay necesidad”, indicó.
El tema de los vehículos surgió después de que agentes de la Policía Ministerial detuvieron al profesor Walter Emanuel Añorve Rodríguez, miembro de la Comisión Política de la CETEG, en posesión de vehículo con reporte de robo.
Sin embargo, horas después de su detención quedó en libertad debido a la presión del magisterio disidente, lo que no ocurre con otras personas.
-A cualquier terrenal que porta vehículo robado lo meten al bote.
-Pues a él (Walter) lo metieron a la cárcel, respondió.
-Pero lo sacaron el mismo día.

No hay comentarios: