viernes, 28 de agosto de 2015

Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo renuncian a la dirigencia estatal del PRI


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2015 (NOTYMAS).– Con miras a asumir sus respectivas diputaciones locales, Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo Ruiz, Presidente y Secretaria General respectivamente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciaron a dichos cargos partidistas, por lo que en próximos días, la dirigencia nacional podría emitir la convocatoria para la conformación de la nueva dirigencia priista.
Este viernes, se conoció de esta renuncia, a un mes de que los diputados electos, rindan protesta y se conforme la 61 legislatura local, a la que Salgado Romero, arribará como diputado local plurinominal, en tanto que Vadillo Ruiz, lo hará como uninominal.
El pasado 7 de junio, Vadillo Ruiz contendió como candidata a diputada local en el 04 con sede en Acapulco, en el que ganó con más del 83 por ciento de las casillas computadas y 9 mil 913 votos a su favor, dejando atrás a la candidata del PRD, Rosario Herrera Ascencio, ex secretaria de la mujer en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero e integrante de Nueva Izquierda, quien obtuvo 8 mil 118 votos.
Será el próximo mes de septiembre, cuando los diputados electos por la vía uninominal, es decir aquellos que si se ganaron la curul en las urnas, luego de realizar campaña y los de representación proporcional, conocidos como plurinominales, que acceden al cargo gracias al trabajo que realizan aquellos que si son electos por la ciudadanía, estén arribando al Congreso Local para conformar la 61 legislatura local.
Al ser Salgado Romero, el presidente y Vadillo Ruiz, la Secretaria General del CDE del PRI, la dirigencia se quedaría prácticamente acéfala, por lo que en las próximas horas, la dirigencia nacional, podría designar a un encargado de despacho, o algún presidente interino,  en tanto, se emite la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal priísta. (NOTYMAS)


No hay comentarios: