jueves, 27 de agosto de 2015

Chantajea secretario de seguridad pública al gobernador Rogelio ortega, denuncian policías paristas



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), quienes se mantienen en paro desde hace 37 días, en la exigencia de mejores condiciones de trabajo y la homologación de salarios, marcharon por las principales avenida de la capital y denunciaron que el gobernador Rogelio Ortega Martínez es chantajeado por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Los 32 elementos iniciaron un paro de labores el pasado 20 de julio para exigir la destitución de Almazán Cervantes, a quien denunciaron de actos de corrupción dentro de la secretaría, un bono de riesgo de cuatro mil pesos, equipo de trabajo y homologación de salarios, lo que hasta el momento no ha sido resuelto.

Desarmados, vestidos con su uniforme y con cartulina en mano, los elementos se dieron cita en el punto conocido como “El Caballito”, sobre la avenida Insurgentes al norte de la ciudad, de donde salieron en marcha hacia el Congreso del Estado, donde protestaron de manera pacífica.


En el lugar, el vocero de los manifestantes denunció que el gobernador, está siendo “chantajeado”, por el secretario de seguridad pública, con el argumento de que si los reinstalan él renunciará a su cargo y recordaron que Almazán Cervantes es recomendado del Gobierno Federal.

No hay comentarios: