martes, 28 de julio de 2015

No habrá incremento al pasaje: COSTEG


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 28 del 2015.– No habrá incremento al pasaje, aseguró el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña, luego que desde el fin de semana se corrió el rumor de que habría incremento en las tarifas del servicio público de transporte.

El dirigente coincidió con el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, en el sentido de que el incremento del pasaje no fue tema de discusión en la reunión que sostuvieron transportistas del Estado con el responsable de la política interna del Guerrero.

No es un tema que debamos abordar en estos momentos, dijo Mojica Peña, "en Guerrero estamos pasando por una crisis económica muy fuerte y tenemos que solidarizarnos"; a pesar de que si ha habido incrementos a refacciones, gasolina y mantenimiento de las unidades, sostuvo.

En cuanto a la salida de los vehículos "piratas", insistió en que si no lo hace la autoridad en la materia, la dirección de transportes, "nosotros seguiremos con los módulos en diferentes puntos de la ciudad para realizar la revisión de la documentación y verificar que cuenten con los documentos para poder prestar el servicio.

En ese sentido, el secretario general de gobierno, David Cienfuegos, declaró que el compromiso con los transportistas fue realizar operativos para detectar unidades pirata que presenten el servicio por parte de las autoridades correspondientes, en este caso la Dirección de Transportes, la cual reconoció no los ha llevado a cabo por falta de personal.

Otro de los acuerdos que dice llegaron los de la Costeg es que se ajustarían a la normativa de tránsito para no ocasionar los problemas viales que a diario hacen en la capital, “y sobre todo en la lucha que ellos tiene de regularizar todo lo que tiene que ver con sus unidades”, refirió.
Sobre el posible aumento al pasaje del transporte público, el encargado de la política interna del Estado, aseguró que “no fue un tema que se abordara en las reuniones con autoridades del gobierno estatal", expresó.
A pesar de esos acuerdos y declaraciones tanto del gobierno estatal como de los transportistas locales, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, aseguró que no saldrán ni él ni el resto de integrantes de su organización de Chilpancingo, "porque son trabajadores del volante que tienen necesitan trabajar y las concesiones solo se otorgan a líderes de organizaciones que venden caros los permisos a sus afiliados".

Hasta este momento se cuenta con el registro de 809 permisos para circulación de taxi, 789 de urbans y 150 de servicio de camionetas mixtas.

No hay comentarios: