miércoles, 29 de julio de 2015

“Nido de halcones” en San Miguel Totolapan


San Miguel Totolapan, Gro., julio de 2015 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano localizaron un campamento de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de Los Manguitos, perteneciente a este municipio, en el que confiscaron droga, armas y equipo de radiocomunicación.
El parte informativo se indicó que “mediante reconocimientos terrestres” en un cerro de “Los Manguitos” se logró ubicar a dos personas, presuntos “halcones”, quienes al observar la presencia de militares se dieron a la fuga.
Al asegurar el área se detectó una bolsa negra con latas de comida, una bolsa con aproximadamente un kilo de hierba verde con características de la marihuana, un radio portátil y un arma tipo fusil M4s1 calibre .223, todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En este municipio de la Tierra Caliente de Guerrero son constantes los secuestros, asesinatos y enfrentamientos entre bandas delincuenciales y con policías, y miles de habitantes siguen  abandonando sus comunidades por las “amenazas” del crimen organizado. 

No hay comentarios: