jueves, 25 de junio de 2015

Le apuesta Héctor Astudillo al Mando Único para combatir la inseguridad



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio del 2015.– El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, aseguró que a pesar de que no ha tenido buen resultado en algunos municipios de Guerrero el sistema del Mando Único para superar los índices de inseguridad, con mayor apoyo de la federación, esa puede ser la ruta para garantizar un ambiente de orden y paz para la entidad.

Dijo conocer que el sistema del mando único, "cuando yo fui presidente municipal se empezó a dibujar el mando único federal y después quedó en estatal y yo creo que esa es la ruta en muchos municipios", pero insistió en que será más efectivo con más apoyo del gobierno federal.
En cuanto a la incidencia de delitos del fuero federal, explicó que "a la delincuencia organizada hay que enfrentarla con la coordinación del gobierno federal, porque la mayoría de los delitos que se dan son de ese carácter, entonces yo no veo a un gobernador de Guerrero queriendo enfrentar asuntos federales solo".
Por otro lado y sobre la conformación de su gabinete, el gobernador electo, mencionó que su equipo "será elegido de acuerdo a su perfil, por supuesto a sus antecedentes, hay que formar un gabinete que inspire confianza que no solamente sean del PRI, que sean de otros partidos políticos y de la sociedad civil, no estamos cerrados a eso".
"La gente no nos dio un cheque en blanco, lo tengo muy claro que nos dio una gran responsabilidad, la gente espera mayor competitividad en los gobiernos, exige gobiernos más honestos que tengan mejores resultados y yo creo que en esta elección no me entregaron el billete de lotería que vaya a cobrar el 27 de octubre, el 27 de octubre para mi es la mayor responsabilidad en mi vida por los tiempos tan complicados que han sido", dijo al aceptar que la siguiente administración es todo un reto.
Héctor Astudillo insistió en que no hay opción y que a partir de octubre próximo empezarán a ser tiempos de transparencia, honestidad y pensar en los que menos tienen, "el pueblo de Guerrero espera mucho de nosotros. La ruta es muy clara, hagamos buenos gobiernos, esa debe ser la responsabilidad diaria para los diputados locales y federales, presidentes municipales y funcionarios del gobierno estatal".

Insistió en que no habra ningún aprendizaje de esta jornada electiva, si no se leen los mensajes de los ciudadanos "las simpatías hacia el PRI después de 10 años, nos manda un mensaje del pueblo de Guerrero porque pidieron que las cosas sean mejor en Guerrero, tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

El priista dijo que los rubros fundamentales para su administración son el combate a la pobreza, atención a la salud, educación, desarrollo urbano, desarrollo económico y seguridad pública, entre otros.


No hay comentarios: