domingo, 24 de mayo de 2015

Recuerdan en Tecpan el Dia Internacional contra la homofobia y la discriminacion



Por Dalia Magdalena
Tecpan de Galeana. Gro. Mayo del 2015. Para recordar el año internacional contra la homofobia y la discriminación por parte de algunos sectores de la sociedad, la tarde del pasado sábado un numeroso grupo perteneciente a la comunidad lesbico-gay de esta población, efectuaron una marcha por las principales calles de esta ciudad que culmino con un vistoso evento cívico-cultural en el zócalo de la población, al que estuvo como invitado el candidato a alcalde por parte del PRI en este municipio el ingeniero químico petrolero Leopoldo Soberanis Hernandez.

En el acto algunos de los participantes se pronunciaron a favor de que las autoridades brinden mayor apoyo a ese sector que cada día crece, y que en las decisiones de gobierno siempre sean tomados en cuenta porque como ciudadanos cuentan con derechos que la ley establece, pidiendo ademas sean tomados en cuenta en el quehacer publico, porque entre ellos existen personas valiosas, bastantes preparadas para el desempeño de cualquier cargo publico o administrativo en las áreas gubernamentales.

A ello don Polo Soberanis Hernandez como también se le conoce a este personaje de la política social en el área de la Costa Grande, expreso en su discurso que de llegar a ocupar el cargo que ahora aspira, los integrantes de ese gremio tendrán su apoyo y el respeto por parte de su gobierno, a quienes también les adelanto que de llegar a la presidencia consensara con el cabildo para que se habrá una dirección administrativa en su gobierno para que sea ocupada por algunas de estas personas para que exista un enlace permanente entre este sector y las autoridades para que no haya discriminación contra nadie.

Ustedes les dijo, “tendrán un trato en igualdad de circunstancias que los demás sectores de la sociedad. Buscaremos la forma de integrarlos a los programas de proyectos productivos de manera conjunta y salvo en las ocasiones cuando el recurso conseguido sea limitado, entonces buscaremos la forma de individualizar este programa para quienes mas lo necesiten”.


Como punto final del evento un grupo de jóvenes del lugar organizaron un vistoso bailable artístico alusivo al genero que pertenecen como una forma de impulsar la cultura y el entretenimiento social.

No hay comentarios: