lunes, 25 de mayo de 2015

MORENA no acatará resolución del TRIFE para sustituir a su candidato a alcalde en Acapulco



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El Comité Directivo Estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para sustituir al candidato a presidente municipal de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, él es y seguirá siendo hasta el final del proceso el candidato, sostiene el dirigente estatal, Cesar Núñez Ramos.
En conferencia de prensa, acompañado del propio Marcial Rodríguez Saldaña, del representante de su partido ante el instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Rubén Cayetano, así como del candidato a presidente municipal, Ignacio Vázquez Memije, Núñez Ramos, advirtió que morena, ratifica su postura, de no aceptar la resolución tanto del TRIFE, como del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), con la que pretenden afirmó, destituir a su candidato a presidente municipal de Acapulco.
Dicha resolución afirmó el dirigente estatal de Morena, constituye una clara injerencia de estos órganos jurisdiccionales, en la vida interna del partido, y en la que subrayó, advierten claramente el interés político que ambas instituciones han asumido para afectar a Morena, “sostenemos que esa sentencia responde a una ofensiva planeada desde el poder central en contra de nuestro partido valiéndose de dos o tres traidores en Morena, con la colaboración externas ajenas a nuestra militancia y nuestros principios”, recalcó.
Por ello, Núñez Ramos insistió en que no habrán de acatar la resolución del TRIFE ni TEE, de sustituir a Marcial Rodríguez Saldaña como su candidato a presidente municipal en Acapulco, están dispuestos a correr los riesgos necesarios. Acusó a los órganos jurisdiccionales pretender, para aplicar su ofensiva, utilizar un artículo propio de morena, el artículo 12, que señala que un dirigente partidista en puesto ejecutivo debe separarse del encargo conforme lo dicta la ley, en este caso la electoral, 483 del Estado de Guerrero, la cual en ningún apartado menciona que un dirigente debe renunciar a su encomienda que ostente en ese momento, se refiere indicó el representante de morena, a funcionarios públicos, ministros, magistrados.
“Esta es una cosa amañada”, insistió el dirigente estatal de Morena, y mantendrá advirtió, sus principios vivos, sin permitir la injerencia el gobierno o de cualquier otro órgano. Adelantó que trataran de modificar la ley electoral para evitar que la utilicen como artimaña.
Rodríguez Saldaña señaló que la intención de este grupo de infiltrados, quedó evidenciada con su adhesión al PRD, desestabilizar a Morena, y de haber sido ellos los candidatos, habrían vendido a Morena “por unas cuantas monedas”, afirmó.
Fue el comité ejecutivo nacional y la comisión nacional de elecciones,  quien avalo el registro de la planilla que encabeza Rodríguez Saldaña, quien fue debidamente registrado ante el IEPC; registro que fue impugnado por Arturo Flores Mercado quien también aspiró a la candidatura municipal de Acapulco, al no lograr el aval de la dirigencia nacional.

Los tribunales resolvieron el pasado 5 de mayo, en contra de Rodríguez Saldaña argumentando que no renunció a su cargo de presidente del comité municipal de Acapulco, tres meses antes de su registro. A pesar de reconocer que algunas inconsistencias como el no derecho de audiencia al aspirante, el TRIFE, ratificó su sentencia en contra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: