jueves, 23 de abril de 2015

Nepotismo en la Fiscalía General del Estado de Guerrero



Chilpancingo, Gro., abril del 2015 (IRZA).- El fiscal general de Guerrero, Miguel Angel Godínez Muñoz, “en sólo cuatro meses que lleva en el cargo contrató a 190 servidores públicos, la mayoría de los cuales sin cumplir con el perfil para su desempeño, e incrementó la nómina mensual en 10 por ciento”, al pasar en mas de 35 millones de pesos.
Esto lo sostiene el periodista de El Universal, Miguel Badillo, en su columna “Oficio de papel” de este miércoles, quien también afirma que Godínez Muñoz extendió nombramientos a sus primos hermanos Alain Godínez Abarca y Alí Esmaín Godínez González.
Godínez Badillo también dio plazas a su tía Angela Varela Gómez como directora general de Administración, y como “directora de área” a Lenika Rocío Ponce Juárez, novia de su primo Alí Esmain, escribió Miguel Badillo.
Esto ocurre en la Fiscalía General de Guerrero, “el Estado más pobre del país”, señala el columnista.
Por otra parte el mismo Godínez Muñoz ha retenido recursos financieros destinados a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE), además de que también retuvo el bono compensatorio a peritos, policías ministeriales y agentes del ministerio público, lo que motivó a un plantón de estos servidores públicos en la sede del poder ejecutivo aquí en Chilpancingo.

yyyyyyyyyyyyyyyy

No hay comentarios: