viernes, 24 de abril de 2015

MPG y CETEG queman propaganda política del PAN y del PRI


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2015 (NOTYMAS).-  Durante su segundo día de acciones dentro del paro de 48 horas, convocado a nivel estatal,  Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), sustrajeron y quemaron propaganda electoral del Partido Acción Nacional (PAN), y tomaron por un par de horas, el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de cobranza de la Secretaría de Finanzas y Administración (sefina), del gobierno del Estado, entre otras; previo desalojo de empleados.
Al filo de las 11:00 horas integrantes del MPG, encabezados por estudiantes normalistas y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  y de organizaciones sociales, salieron del plantón que mantienen en el zócalo de Chilpancingo, hacia las oficina del comité estatal del PAN, ubicadas en andador Zapata, en pleno centro de la capital del Estado.
Ahí, de manera abrupta, amedrentaron a los empleados que se encontraban en el lugar, y de manera violenta se apoderaron de los paquetes de propaganda política de los distintos candidatos panistas, almacenada en espera de que fueran distribuida a los distintos municipios, también tomaron documentación oficial del mismo partido, la cual tiraron en la entrada del mismo edificio, y posteriormente, le prendieron fuego.
Estas acciones dijeron algunos de los oradores a cargo del equipo de sonido, es para ratificar la postura del MPG, de que no permitirán la realización de las elecciones, el próximo 7 de junio, como muestra subrayaron, el cansancio de la gente, por aquellos políticos que han utilizado los diversos cargos de elección popular para enriquecerse y empobrecer más al pueblo; de aquellos políticos, que van brincando de un cargo a otro sin concluir ni uno solo, buscando solo su beneficio personal.
“Ante esta situación es que el pueblo en general, hoy llamamos a no votar, a organizarnos y luchar por nuestros derechos, por nuestra vida, por nuestra seguridad porque es el camino que tenemos nosotros los pobres, la gente del pueblo,  la gente que no tenemos el poder en nuestras manos, hoy llamamos a toda la población para que defendamos lo que nos corresponde, con derecho, como ciudadanos mexicanos, aquí vamos a estar con la lucha que nos corresponde exigir” expuso Efraín Torres Fierro, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR).
Posteriormente, se trasladaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), donde realizaron una manifestación rápida, para más tarde, dirigirse al edificio Juan N. Alvarez, ubicado sobre las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, el cual alberga las oficinas fiscales de la Sefina, la coordinación Estatal del Registro Civil, entre otras.
Ahí desalojaron al personal que se encontraba laborando, y se mantuvieron por espacio de dos horas realizando un mitin en la vía pública, donde de nueva cuenta, llamaron a la población a unirse a esta lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala y el llamado a no votar en próximo 7 de junio.

Antes de retirarse, rompieron toda la propaganda electoral del PAN, y alguna del PRI que llevaban en un auto, y la dejaron tirada en la entrada del estacionamiento del edificio Juan. N. Álvarez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: