jueves, 23 de abril de 2015

Llama Héctor Astudillo a funcionarios municipales y estatales a ajustarse a la ley electoral



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril del 2015.–El candidato del Partido Revolucionario Institucional  y Verde Ecologista de México, Héctor Astudillo Flores llamo a los funcionarios estatales y municipales a ajustarse a la ley electoral.
“No queremos ver a funcionarios del Estado interviniendo en las campañas, sean secretarios, subsecretarios, directores, no queremos ver presidentes municipales en horarios de trabajo, no queremos cancelarse sus derechos políticos”, advirtió el abanderado priista.
Entrevistado poco antes de instalarse la mesa por la gobernabilidad del Estado, Astudillo Flores señaló que no quieren que  secretarios de Estado influyan hacía alguien “en esta campaña”, por lo que reitero que nadie quiere suspenderle sus derechos políticos por una situación de este tipo.
Dijo estar dispuesto a ir a la mesa de gobernabilidad, “aquí estamos”, pero advirtió que no quedaran callados en caso con la injerencia de alguien en el proceso electoral “que no tenga que ser en sus tiempos libres”, apuntó.
Insistió que mesas como a la que acudió, puedan influir para que secretarios (refiriéndose al caso del encargado de Sedesol estatal), “estén tirando línea en que no haya secretario que estén condicionando los apoyos o los programas que maneja el gobierno del Estado…eso lo subrayamos mucho”, insistió.
Indicó que su presencia en la mesa para la gobernabilidad es de buena fe, y con el propósito de construir que efectivamente exista una ruta de respeto a la ley y de contribución a que se respete la ley en la materia.
Por otro lado lamento la ausencia de al menos 7 partidos políticos en la instalación de la mesa para la gobernabilidad además de la Presidenta del IEPC, Marisela Reyes quien se excuso como medida de protesta lo mismo que el resto de los consejeros del órgano electoral debido a la falta de respuesta del gobierno estatal a la ampliación presupuestal.
“Lamento mucho que no venga el IEPC, y lamento mucho que no venga el PRD, y lamento mucho que no vengan todos los demás partidos”, expreso el priista.
Dijo que su presencia es para contribuir a generar un ambiente positivo en la próxima elección y no para tomarse la foto o emitir un discurso.


No hay comentarios: