miércoles, 22 de abril de 2015

Boicotearon los cetegistas conferencia de prensa del senador Sofio Ramírez


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), impidieron la realización de una conferencia de prensa, convocada por el senador perredista, Sofío Ramírez Hernández, donde reiteraron su repudio al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, y al mismo Senador.
Inicialmente, la conferencia habría sido anunciada en un céntrico restaurante en el primer cuadro de la ciudad, a unos metros donde aún se encuentra una fracción de la CETEG, en la plaza cívica  Primer Congreso de Anáhuac.
Más tarde, el equipo del Senador, informó que la sede cambiaría hacia otro punto ubicado al sur de la ciudad, cerca del monumento a  Las Banderas.
Los representantes de los medios de comunicación llegaron al lugar, pero también los integrantes de la CETEG, quienes con cartulinas y mantas, expresaron su repudio e inconformidad a la posibilidad de que Ángel Aguirre Rivero, que en estos momento tiene licencia en el cargo de gobernador, se reincorpore al mismo, ante la conclusión de ésta, el próximo viernes.
A través de su altavoz y equipo de sonido, los cetegistas manifestaron su rechazo a Aguirre Rivero, y al propio senador Ramírez Hernández, con consignas como Aguirrre Rivero cu…, ya vete de Guerrero”,
Colocaron una manta en medio del carril de sur a norte de la avenida Lázaro Cárdenas con la consigna “no queremos a los mismos corruptos, fuera Angel Aguirre Rivero y Sofío Ramírez”.
Esta manifestación dijo uno de los voceros de la CETEG, es una forma de rechazo a todos los partidos políticos, PRD, PAN, PRI,  porque todos están cortados con la misma tijera, son la misma represión, y no representan a la población.
“El llamado a la población a todos los electores pero sobre todo a los jóvenes que el ir a votar, representa el mismo autoritarismo, nosotros estamos planteando, que  dialoguen, trabajen en sus comunidades y optemos como lo han hecho los Estados que van en avanzada como Michoacán y Oaxaca, sobre los consejos municipales, ya se está trabajando y hay amplias posibilidades de que se creen esos consejos municipales”, expuso el vocero.
Los cetegistas, se mantuvieron por un buen lapso en la avenida Lázaro Cárdenas, a donde finalmente Sofío Ramírez, no llegó, según se informó, debido a que sufrió un percance así como por la falta de condiciones para hacerlo y dictar la conferencia ofrecida.


No hay comentarios: