jueves, 23 de abril de 2015

Aplican acciones para disminuir los accidentes por uso de motocicletas



Chilpancingo, Guerrero,  abril del 2015.- Con el objetivo de reducir el número de accidentes y prevenir multas por faltas administrativas al conducir una motocicleta, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, lleva a cabo un operativo de supervisión en el Estado.

Como parte de esta actividad, la dependencia emitió una serie de recomendaciones como portar licencia para conducir, usar de manera obligatoria el casco y no hablar por teléfono celular cuando se va manejando la unidad.

De igual forma hizo un llamado a conducir siempre con precaución, ya que las motocicletas son vehículos con carrocería con escasa protección para el conductor, además de respetar el límite de velocidad y en todo momento mantener las dos manos en el manubrio.

También se recomienda no conducir con más de un pasajero y no cargar la moto con objetos pesados.

Al llevar un acompañante se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje, explicándole que tiene que ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los espacios destinados a ello. Las manos tienen que ser colocadas en los asientos de la motocicleta y no en el cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.

Es necesario que circulen siempre en el centro del carril y no olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo de mayor tamaño, además que se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce para estar alerta en caso que otra unidad vaya a dar la vuelta de manera repentina, para tener tiempo de frenar la motocicleta y evitar un percance.

De igual forma se deben prever las condiciones del camino con anticipación, como el pavimento mojado, que pueda haber tierra en la superficie u hojas caídas, y reducir la velocidad al transitar cerca de las escuelas, plazas y en general zonas donde los infantes puedan bajar de repente de la acera hacia la calle.


No hay comentarios: