martes, 24 de marzo de 2015

Impide la policía federal a cetegistas arribar a la sede del Tianguis Turístico en Acapulco




* Rodeada de seguridad federal con perros Claudia Ruiz Massieu arribo al tianguis.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 24 del 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la CETEG que realizaron una marcha en Acapulco y pretendían llegar a las instalaciones en donde se realiza el Tianguis Turístico de Acapulco, elementos de la policía federal les impidieron el paso, mientras se daban estas movilizaciones, los participantes del evento en el Centro de Convenciones Mundo Imperial no se dieron cuenta de lo sucedido a solo unas cuadras del lugar.

Desde las 10 de la mañana cetegistas llegaron al punto conocido como Metlapil y Boulevar de Las Naciones, a bordo de varios autobuses de la Estrella de Oro y Costa Line, alrededor de las once y media iniciaron la marcha hacia la sede del Tianguis.

Comenzaron a llegar decenas de policías antimotines a la zona y se repartieron a lo largo de la principal avenida turística, colocaron retenes con lo que impidieron a los maestros avanzar.

Los manifestantes solicitaron a los policías les permitieran llegar a lugar en donde resulto herido el profesor Claudio Castillo, quien posteriormente falleció en un hospital del puerto, sin embargo los uniformados no cedieron a la petición.

Líderes del movimiento magisterial, calificaron la actitud de los mandos policíacos de poco sensibles.

Los policías se dedicaron a proteger a los aproximadamente 5 mil asistentes al Tianguis Turístico, lugar en donde se encontraba la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, quien llegó al recinto acompaña de varios elementos de seguridad federal y un perro de la corporación, quienes bloquearon la entrada a una de los salones en donde se realizaba una conferencia con visitantes extranjeros.

El resto de los participantes nacionales y extranjeros que se encontraban en el tianguis e incluso la prensa que cubren el evento turístico, no se dieron cuenta de las movilizaciones que se realizaron a menos de un kilómetro del lugar.

Finalmente los maestros se retiraron del lugar de manera pacífica. (NOTYMAS)


No hay comentarios: