miércoles, 25 de marzo de 2015

El jueves inicia el registro de candidatos a diputados por MR y RP ante el IEPC


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 de 2015 (NOTYMAS).- Este jueves inicia, el periodo de registros de candidatos para los cargos de Diputados por los principios de Mayoría Relativa (MR) y Representación Proporcional (RP), ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
El órgano electoral, dio a conocer que dicho periodo de registros de candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa,  inicia el jueves 26 de marzo y concluye el 1° de abril del  año en curso, 2015, mientras que para los de representación proporcional, el periodo inicia el 02 al 09 de abril, en tanto que el plazo para registrar candidaturas para Ayuntamientos, es del 15 al 21 de abril.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aclaró que para el registro de candidatos de Diputados por ambos principios y de Ayuntamientos, aquellos solicitantes que no presenten la documentación completa, no podrán registrarse, y tendrán un periodo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la omisión para que subsanen.
La subsanación de la documentación faltante, deberá hacerse por parte de los partidos políticos, dentro de plazo que tienen para registrar a sus candidatos, de tal forma que para candidaturas a Diputados de Mayoría Relativa, será el 1 de abril, en el Consejo Distrital respectivo; para Diputados de Representación Proporcional, el 9 de abril en el Consejo General del IEPC.
Mientras que para candidaturas de Ayuntamientos, el periodo de subsanación será el 21 de abril en el Consejo Distrital respectivo.
Toda solicitud o documentación presentada fuera de los plazos, será desechada y en su caso, no se registrará la candidatura o candidaturas que no satisfagan los requisitos. (NOTYMAS)





No hay comentarios: