martes, 24 de marzo de 2015

CETEG cancela boicot de actos de campañas electorales en Guerrero


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  marzo 24 del 2015 (NOTYMAS).- Los maestros cetegistas de la región centro suspenderán el boicot de actos de campaña de candidatos de los diferentes partidos políticos como parte de los acuerdos de los dirigentes de la disidencia magisterial y el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Trascendió que este lunes por la noche se reunieron en el puerto de Acapulco el gobernador del Estado y funcionarios de las secretarías de Finanzas y de Educación con Antonia Morales Vélez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez y Salvador Rosas Zúñiga,  quienes recientemente fueron expulsados de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero que mantienen el control del magisterio disidente de la región centro y Acapulco de la entidad.
La reunión se concretó luego de que el domingo pasado, a través de un comunicado, Rogelio Ortega convocara a los líderes de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense para llevar a cabo un diálogo abierto y que para destrabar algunos conflictos se establecerían mesas temáticas para analizar las peticiones de los activistas y buscar soluciones que permitan la liberación de plazas públicas y ayuntamientos.
El pasado 20 de marzo, durante su asamblea regional de la zona centro los maestros cetegistas acordaron boicotear los actos de campaña de los candidatos de diferentes partidos, en el entendido de que no permitirían tampoco la realización de las elecciones del 7 de junio próximo.
Luego de esta reunión, se pudo saber que como primer paso se empiezan a analizar los puntos del pliego petitorio de los líderes del ala radical de la CETEG, quienes decidieron suspender el boicot a actos de campaña.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez se ha reunido ya con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la sección 14; y como la CETEG se encuentra dividida también lo ha hecho con el ala democrática y ahora con la parte radical para llegar a acuerdos y liberar plazas públicas, ayuntamientos y coordinaciones regionales de la Secretaría de Educación Guerrero que aún siguen tomadas. (NOTYMAS)







No hay comentarios: