miércoles, 25 de marzo de 2015

Busca senador que se atienda a Guerrero, Oaxaca y Chiapas en rubro de educación




Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  del 2015.- Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Educación del Senado de la República con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el senador Sofío Ramírez Hernández, propuso buscar los esquemas legales, institucionales y políticos para que se atiendan especialmente los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El legislador guerrerense explicó que derivado de la Reforma Educativa, los Estados del sur se vieron convulsionados por los movimientos sociales del magisterio; por lo que se hace necesario darles un trato especial y de acuerdo a las necesidades específicas de cada entidad.
Dijo que por esas circunstancias se hace necesaria la creación de un capítulo especial de la Reforma Educativa para los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas que reflejan altos índices de pobreza, atraso, inseguridad y activismo social.
Sofío Ramírez afirmó que de la educación en Guerrero durante las últimas décadas ha sido afectada seriamente por la pobreza en la carente alimentación de los niños, así como por las malas condiciones de infraestructura educativa y además carece de oportunidades lo que afecta seriamente el proceso enseñanza –aprendizaje.
Otro de los aspectos que lacera la educación, dijo, es la inseguridad, porque lo que hay casos en los que los maestros han cerrado escuelas por la presencia de grupos delictivos y extorsiones, en especial en municipios de la Tierra Caliente, la Sierra y Acapulco.
Finalmente reconoció que el gobierno Federal ha dado su mejor esfuerzo, pero que no es suficiente para superar los rezagos en el tema educativo que padece el Estado de Guerrero.


No hay comentarios: