jueves, 26 de febrero de 2015

Exige diputado del PT al gobernador asumir responsabilidad con el magisterio disidente


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2015. – El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Salazar Marchán, exigió al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez asumir su responsabilidad e interlocución con el magisterio disidente, luego del desalojo violento en Acapulco que dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El  legislador local, condenó el desalojo del martes contra maestros de la CETEG en Acapulco y señalo que hubo excesos por parte de los federales, “hechos condenables de toda naturaleza, condenable también la falta de interlocución con el Ejecutivo Estatal…. encontramos autoridades rebasadas, omisas, cómplice del conjunto de otros poderes”, dijo.
Salazar  comentó que la “tolerancia” que refiere Ortega Martínez hacia normalistas y maestros no implica incurrir en omisión, porque  “una cosa es tolerancia y otra es dejar pasar sus actos vandalicos”, expuso.
Como se recordara, la tarde-noche del martes maestros de la CETEG fueron desalojados del Boulevard de Las Naciones en Acapulco con saldo de un maestro muerto y decenas de heridos, y más de un centenar de detenidos.
En este sentido, el petista  cuestionó el papel de los organismos de derechos humanos para evitar actos como los del martes y agrego  que en las marchas que ha realizado la CNTE en la ciudad de México han sido acompañadas por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


No hay comentarios: