jueves, 26 de febrero de 2015

Exhorta líder de la APPG a la CETEG cambiar de estrategia y unir al pueblo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2015. El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame se pronunció por que la lucha del magisterio disidente cambie de estrategia y una al pueblo.
En entrevista Chávez Adame señaló que la unidad de los diverso sectores sociales como el magisterio, obreros entre otros debe generar una unidad en la “lucha social pero con un consenso en la estrategia, más que confronte a la población que la unifique ese es el objetivo de la APPG”, expuso.
El líder social reprobó que las diferencias de la CETEG (de la que alguna vez formo parte) se ventilen en los medios de comunicación los cuales actualmente ocurren entre quienes apoyan al aun dirigente de la disidencia, Ramos Reyes Guerrero y quienes apoyan a los liderazgos regionales como Antonia Morales y Arturo García.
“Unificar los sectores, creemos que es importante y por otra parte es también delicado ya que una parte de la sociedad puede generar una confrontación civil porque creemos de que también los compañeros que trabajan de manera cotidiana en diversos puntos tienen que incluirse, más que confrontarse”, señaló.
Lamentó lo ocurrido en Acapulco donde falleció un maestro, por lo que se dijo preparado para hacer acciones conjuntas con el magisterio “pero a veces no les gusta a muchas organizaciones sociales que el movimiento social como lo hizo Genaro Vásquez en su momento sea como lo hizo Lucio Cabañas, con el rostro abierto”.
Y es que desde su punto de vista el hecho que los “maestros” se cubran el rostro genera desconfianza en la sociedad, al no saber de quienes se tratan, para poder abanderar una demanda que califico como legitima que incluso la “abraza la comunidad internacional”.
Chávez Adame sostuvo que el gobierno en sus tres niveles deben entender que esta represión como la ocurrida en Acapulco lejos de resolver los problemas se van a agudizar aún más porque son elementos que pueden utilizar para “radicalizar” las protestas “en lo que conocemos nosotros como lucha social”, expresó.
Urgió en la necesidad de hacer una revisión de la lucha social la cual insistió debe aliarse y respetar las maneras de lucha de otras organizaciones que optan por la manifestación pacífica.
Se dijo respetuoso de los resolutivos de la Asamblea Nacional Popular la cual determina las acciones a seguir en el caso Iguala, aunque aclaró que su organización  (APPG) no pertenece a este órgano de dirección, lo cual tampoco les impide ser solidarios con la lucha de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Recordó que en su caso, fija una postura de  “estamos en la misma lucha pero sin capucha, y es la misma exigencia pero sin violencia”, lo cual le valió serías críticas por parte de las dirigencias del magisterio disidente aunque no de las bases.
“No nos preocupa tampoco porque mientras estemos bien con tres jueces importantes bajo esa escalera, si tenemos fe con dios, con nuestra familia y la sociedad creo que podemos transitar, las demás críticas son naturales.
Dijo no coincidir con algunas “estrategias” que han generado confrontaciones innecesarias, con la población, y exhorto a las actuales dirigencias con las cuales dijo no estar en contra, pero que deben retomar todas las propuestas para que haya consenso y se construya la “mejor alternativa”, concluyó.


No hay comentarios: