domingo, 27 de julio de 2014

Peña Nieto quiere “darle en la Madre a Guerrero, esas son mamadas": Dip. Evencio Romero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2014 (NOTYMAS).– “Peña Nieto quiero concluir lo que empezó Salinas en 1992, darle en la madre al campo en Guerrero”, fue el señalamiento del diputado local Evencio Romero Sotelo al ser cuestionado sobre la reforma energética.
“Las leyes secundarias que se aprobaron este fin de semana, son leyes que atentan flagrantemente contra los ideales de Zapata y Lázaro Cárdenas….están privatizando prácticamente el campo mexicano”, señaló.
Expuso que de acuerdo al artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos establece que las tierras ejidales o comunales donde haya pozos petroleros, o donde haya gas o donde haya minería o haya algún producto de carácter nacional serán consideradas de utilizad pública, con lo cual “de manera autoritaria podrán ser expropiadas”, apuntó.
Señaló que la Ley de Hidrocarburos que aprobaron en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es una copia de la Ley de Petróleos de 1901 que promulgo Porfirio Díaz, “totalmente legalizando el despojo, eso es, es la preocupación de la reforma para el campo.
Pidió el respeto a la tenencia de la tierra, “sino se respeta la tenencia de la tierra en este país, va haber problemas y puede haber hasta un estallido social”, sostuvo.
Cuestionado sobre los dichos de algunos legisladores federales que con esta reforma se dará certidumbre a la tenencia de la tierra, Romero Sotelo señalo “son mamadas, son chingaderas, o sea los más jodidos de este país son los campesinos y campesinas de Guerrero y aun asi se les está despojando”, indicó.
Romero Sotelo, sostuvo que de continuar así la tendencia señalo que se convertirá “en opositor de la Parota, yo así no voy a permitir que por querer imponer el proyecto hidroeléctrico La Parota vengan y les quieran quitar las tierras a los campesinos, en Ecuador en Bolivia se hacen socios de los proyectos “y aquí quieren darle en la madre a los campesinos”.
En el foro llevado a cabo en Acapulco para analizar y proponer a la Ley para el campo, el legislador señalo que se trata de una mascarada, “lo que están haciendo es legalizar para que le de el puntapie Peña Nieto en la próxima reforma constitucional al 27, donde garantice la tenencia de la tierra”, sostuvo.
Dijo no entender la política del presidente Enrique Peña Nieto con su política para el campo con el impulso de este tipo de reformas que desde su perspectiva dañan al campo y a los campesinos, “es decir, regresarles lo que Lázaro Cárdenas le quito en 1938, es regresárselas a las empresas trasnacionales”, indico.
Remato diciendo, “va haber un desmadre y hasta yo me voy a enlistar en la revolución, hijo de la chingada”, concluyó. (NOTYMAS

Ley para despenalizar el aborto ya se encuentra en análisis en el Congreso


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2014 (NOTYMAS).- La ley para legalizar la interrupción del embarazo, no está en la congeladora ni en el olvido, continúa en análisis al interior de comisiones, informó el aún Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez.
Luego de que el pasado 9 de junio del presente año, los diputados que integran las comisiones de salud, equidad y género y justicia del Congreso de Estado, en el que rechazaron la iniciativa enviada para reformar la ley de salud 2012, y legalizar la interrupción del embarazo, el tema no se han vuelto a abordar al interior del Poder Legislativo.
Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, comentó que tal como decidieron aquel día -9 de junio-, la iniciativa fue remitida a comisiones, donde se encuentra en revisión, en tanto es analizada, continúa el dialogo y la concertación para llegar a acuerdos sobre su aprobación o no.
“No está olvidada”, aseguró Ortega Jiménez, sino que surgieron al interior del Congreso, asuntos más prioritarios, como el de la Auditoria General del Estado (AGE) y la elección de su nuevo titular, así como la convocatoria para la elección de los auditores especiales –próxima a llevarse a cabo-, “pero nosotros estamos en el ánimo todavía, creemos que se puede hacer algo, pero no está como digamos, en la congeladora”.
Insistió en que ha habido temas más apremiantes que han tenido que atender, hay otros que tienen plazos también, como es la aprobación del sistema penal acusatorio, que tiene que entrar en vigor en el mes de septiembre, y sobre el cual, esta misma semana, deberán de votar cuatro leyes, el Código Penal, la Ley de la Fiscalía Federal, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Seguridad Pública Estatal.
El también aún coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, apuntó que llegado el momento, podrían retomar este asunto de la despenalización de la interrupción del embarazo, pero por el momento, tienen otros asuntos prioritarios que atender en el Congreso. (NOTYMAS)


Asegura David Jiménez que por ser fundador del PRD tiene derecho a aspirar a la presidencia.


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2014 (NOTYMAS).- Como fundador del PRD –Partido de la Revolución Democrática (PRD)- tengo derecho a aspirar a la presidencia del partido, advierte David Jiménez Rumbo, se pronuncia por una elección a través de las urnas.
Dijo estar convencido que buscará dirigir los destinos de su partido, pero sobre todo, el derecho de hacerlo, aun con la incertidumbre de que si gana o pierde, y lo que resulte adelantó, lo aceptará de la mejor manera.
Jiménez Rumbo refirió  que desde hace más de dos años, no ocupa ningún cargo  de reelección popular, que si bien es cierto encabeza la corriente más importante al interior del PRD, cuenta con lo necesario para buscar la dirigencia de su partido.

El ex senador perredista, se pronunció, porque el proceso de elección, sea a través de las urnas en una elección abierta, la renovación de la dirigencia en el PRD. (NOTYMAS)