viernes, 19 de diciembre de 2014

Pide el coordinador del Paseo del Pendón acudir con vestimenta blanca


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2014 (NOTYMAS).- El coordinador del “Paseo del Pendón”, Juan Carranza Soriano, dio a conocer que todo está listo y preparado para que se lleve a cabo este próximo domingo el Paseo del Pendón, e invitó a la ciudadanía que acuda, a llevar vestimenta de color blanca como símbolo de armonía y paz que clama la población.
El también integrante del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, comentó que el Paseo del Pendón es el que marca el inicio de las festividades decembrinas, el cual comenzará a partir de las once de la mañana, saliendo del emblemático barrio de San Mateo, y pasará por las principales calles de la capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, donde se desarrollará el “Porrazo del Tigre”.
Asimismo comentó que en el inicio de la festividad participaran 100 danzas, de las cuales la mayoría serán las más representativas de los municipios de la zona centro, y estarán acompañados por música de viento.
“En esta ocasión solo participaran 100 danzas, a comparación del año pasado que fueron 200”.
Carranza Soriano añadió que el Patronato de la feria accedió a que participaran grupos de danzas de escuelas normales oficiales, quienes con tiempo solicitaron ser incluidas en desfile.
El coordinador del Paseo del Pendón exhortó a la ciudadanía asistente a no consumir en exceso las bebidas embriagantes, se espera que en esta ocasión regrese la armonía, la paz y la sana convivencia entre el pueblo de Chilpancingo.
Además invitó a los actores políticos a que eviten utilizar la festividad  como una pasarela política-electoral, tomando en cuenta que se inicia  un proceso electoral para elegir al próximo gobernador del Estado, los 81 ayuntamientos, el Congreso local y diputaciones federales.

Carranza Soriano aclaró que está garantizada la seguridad durante el recorrido del Paseo del Pendón, donde se cuenta con la partición de los tres niveles de gobierno, además de los elementos de Protección Civil, Tránsito, Bomberos y de Salud, a efecto de estar atendiendo cualquier situación que se llegue a presentar . (NOTYMAS)

No hay comentarios: