viernes, 24 de octubre de 2014

Ya tiene licencia de hospital básico comunitario la unidad médica municipal



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).– Después de 14 años, la Unidad Médico Quirúrgica de la Dirección de Salud, ya cuenta con licencia de Hospital Básico Comunitario, dio a conocer recientemente el titular de esa dependencia, Rafael Piza Bernal, reconoció que esto se logró gracias al apoyo del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

Al dar a conocer que 23 de los 24 módulos de atención con que cuenta el municipio ya están equipados con mobiliario para las salas de espera, así como escritorios para el personal, equipo dental, Piza Bernal dijo que obtuvieron la clave de salud estatal y federal con lo que ya queda formalizada lo que antes fue la Unidad Médico Quirúrgica.

Abundó que esa unidad ya tiene personalidad jurídica porque antes funcionaba como centro de servicio.


Piza Bernal destacó el esfuerzo realizado por el presidente municipal Luis Walton Aburto para mejorar las condiciones en las que esa unidad presta servicio a los ciudadanos,  pues fue en esta administración que se realizó la ampliación y equipamiento de las instalaciones donde se aumentó a 20 camas censables cuando apenas contaba con ocho, además de otro quirófano lo cual permitió elevar su rango a Hospital Básico Comunitario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: