lunes, 20 de octubre de 2014

Ya son diez de los 81 municipios tomados por la CETEG



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).-  Hasta este lunes,  diez ayuntamientos de los 81 que conforman el Estado de Guerrero, han sido tomados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, mismos que durante su jornada de lucha de este lunes, tomaron radio difusoras, y la caseta de peaje “Palo Blanco”.
Integrantes de la comisión de prensa de la CETEG, dieron a conocer las acciones realizadas, dentro del plan de acción para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, castigo para los asesinos de 3 más, así como para el ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, concretaron la toma de radios locales de Chilpancingo.
Entre ellas, estuvieron las radios ABC, Radio Capital, Radiorama y XEUAG, hasta donde llegaron de manera pacífica y solicitaron el espacio a los responsables, para poder dar a conocer a la opinión pública el motivo de su lucha.
Más tarde, un grupo de la CETEG, se trasladó a la caseta de peaje “Palo Blanco”, sobre la autopista del Sol donde en esta ocasión, no solicitaron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, como lo habían venido haciendo, dieron el paso libre, y solo retuvieron a vehículos oficiales y de empresas transnacionales, entre ellas de refrescos, pan, botanas, entre otras.
Los Integrantes de la comisión de prensa de la CETEG, dieron a conocer también, que hasta este lunes, eran ya diez de un total de los 81 ayuntamientos que conforman el Estado de Guerrero, que habrían sido tomados de manera pacífica, entre ellos se encuentran: Xochihuehuetlán, Huamuxtitilán, Alpoyeca,Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, La Unión, y Chilpancingo.
Al medio día, fue tomado también el ayuntamiento de Tecpan, así como las oficinas de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Por la mañana, en Chilpancingo, de nueva cuenta, se apoderaron de las instalaciones del edificio Juan N. Álvarez, ubicado en pleno centro de Chilpancingo, entre las calles Zaragoza y 16 de Septiembre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: