miércoles, 29 de octubre de 2014

Rogelio Ortega se reunió con gabinete federal, para fortalecer la seguridad en Guerrero



Acapulco, Gro,  octubre del 2014. El gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió con el gabinete de seguridad federal, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tomar medidas conjuntas en el fortalecimiento de la seguridad en las diversas regiones de Guerrero.

 En conferencia de prensa, tras el encuentro que se prolongó por varias horas, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento y agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su disposición de trabajar coordinadamente con su gobierno, “Guerrero lo necesita para enfrentar la crisis de gobernabilidad y recuperar la armonía y paz”.

 “Queremos demostrar que vamos a trabajar en armonía en el gobierno que encabezó junto con el de la república en beneficio de los guerrerenses”, asentó Ortega Martínez.

 Asimismo, ratificó la voluntad de diálogo con los normalistas y familiares, “yo caminaré con ellos, confíen en mi”.

 En ese sentido, también destacó que su gobierno no va a criminalizar los movimientos sociales, pero nadie debe estar por encima de la ley. 

 Convocó a quienes ejercen su derecho a la manifestación, a que encaucen sus demandas a través del diálogo franco y abierto que su gobierno ha ofrecido.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en esta reunión acordaron seguir en la búsqueda  de los 43 jóvenes normalistas y que la Procuraduría General de la República seguirá adelante con las investigaciones. 

El encargado de la política interna del país subrayó que se fortalecerá la presencia de las fuerzas federales en Acapulco, Chilpancingo y 7 municipios de Tierra Caliente, donde las estrategias de seguridad estarán acompañadas por mandos en quienes la ciudadanía confíe. 

“Y una vez definidos los mandos en la Tierra Caliente, sostendrán reuniones con los diferentes sectores de la población para que sepan que estamos trabajando”.

 Al referirse a las movilizaciones de inconformidad por los hechos de Iguala, dijo que acordó con el gobernador acercarse a los grupos para atender sus demandas y que no agredan los derechos de otros.

 Refirió que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se ha brindado el apoyo a Guerrero a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de la Procuraduría General de la República, aportando cerca de 10 mil elementos para labores de seguridad, “pero no serán suficientes si no se crea el fortalecimiento de las fuerzas estatal y municipal. 

“Seguiremos dando el respaldo y apoyo para que las fuerzas de seguridad generen en los visitantes la confianza y certeza de que pueden llegar a Acapulco y otras zonas”.


En la reunión también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Sánz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, entre otros funcionarios federales.

No hay comentarios: