jueves, 30 de octubre de 2014

Piden no generar pánico por marcha de organizaciones sociales para este viernes


  
**Exhorta a los ciudadanos a tomar previsiones para trasladarse a sus centros de trabajo.
**Evitar la avenida Cuauhtémoc en caso de que la concentración sea en el Palacio Municipal del Parque Papagayo, recomienda.
Acapulco, Gro., jueves 30 de octubre de 2014. El Ayuntamiento de Acapulco llamó a no causar psicosis ante la marcha convocada para este viernes por organizaciones sociales, en este puerto donde los manifestantes se han conducido de manera pacífica, y llamó a la población a prever sus tiempos de traslado entre las 9 y las 11 de la mañana, evitando preferentemente circular sobre avenida Cuauhtémoc entre las 11 y la 1 de la tarde, previendo que la manifestación pudiera dirigirse al Palacio Municipal.
El vocero del Gobierno Municipal, Ricardo Castillo Díaz informó en conferencia de prensa que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto no se emitirá ningún comunicado que cause alarma en la población, ni que "ofenda o lastime" a las agrupaciones participantes, pero sí se les pide que "se conduzcan como lo han llevado a cabo aquí en Acapulco, de manera pacífica, y eso es algo que el presidente municipal Luis Walton Aburto valora de todos los que participan en esta movilizaciones", afirmó.
 Agregó: "cada vez que han venido a Acapulco han sabido comportarse a la atura de la circunstancia y cuidando sobre todo, la principal actividad económica, no sólo de Acapulco, sino del Estado de Guerrero". 
 Recordó que la marcha está convocada para este viernes a las 09:00, partiendo de La Base Naval hacia La Diana, aunque se desconoce si terminará en ese punto o se movilizarán hacia el Ayuntamiento del Parque Papagayo o al Zócalo. 
 Castillo Díaz pidió a los automovilistas y ciudadanos que radican en zonas como las unidades habitacionales Colosio, Coloso o en el poblado de Puerto Marqués que tomen previsiones para sus tiempos de traslado a sus centros de trabajo, considerando la hora en la que está prevista la convocatoria de las organizaciones sociales. 
 También recomendó que no usen la avenida Cuauhtémoc por si la marcha se queda o se desvía hacia el Palacio Municipal del Parque Papagayo y que no circulen preferentemente de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde con el objetivo de no colapsar esa vía debido a que actualmente el gobierno del Estado trabaja en la ampliación del paso Bicentenario y que vendría a complicar el tránsito en esos horarios.
 Castillo Díaz recordó que ya hay constancia de que las manifestaciones anteriores no ha pasado absolutamente nada y que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton pide a los hoteleros y comerciantes de la Costera no estigmatizar las manifestaciones sociales ni generar pánico, pues se atraviesa el puente largo por el Día de Muertos y no se puede mandar mensajes que ahuyenten al turismo.
 "Ya tenemos constancia de que las manifestaciones anteriores no ha pasado absolutamente nada y nosotros no queremos generar pánico. Tampoco queremos que los compañeros hoteleros y los comerciantes, los restauranteros, lo generen. No se trata de generar pánico. Aquí la que queremos generar es seguridad. Y de qué manera vamos a generar certidumbre y seguridad. Bueno, pues primero que nada, haciendo este llamado a los que van a participar en esta marcha a que lo hagan de manera pacífica, pero segundo también, como ustedes lo saben el fin de semana largo, que se atraviesa en este momento para Acapulco que es muy importante. No podemos estar mandando mensajes que ahuyenten al turismo y menos ahora que vamos a estar en un puente vacacional", puso énfasis Castillo Díaz. 
   En otro tema, Castillo Díaz aclaró a los medios de información que las labores en el Ayuntamiento no han parado y que todas las oficinas trabajan de manera normal, salvo se detuvieron un poco las gestorías de los regidores quienes ya de manera personal trabajan directamente con los líderes de colonias. También la entrega de constancias de pobreza pero que ya se habilitó un módulo en las oficinas de la Dirección de Registro Civil ubicadas en la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro.


No hay comentarios: