domingo, 26 de octubre de 2014

Ofrece Peña Nieto trabajo coordinado con el gobierno de Rogelio Ortega Martínez


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., octubre 2014 (IRZA).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deseó “todo el éxito” al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, y afirmó que el gobierno de la República trabajará conjuntamente con su administración.
Después de haber sido designado por el Congreso local como sustituto del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, Ortega recibió muestras de apoyo de la clase política a través de redes sociales.
Entre los que se pronunciaron al respecto fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“El Congreso de Guerrero ha designado a Rogelio Ortega como Titular del Ejecutivo Estatal; todo el éxito en esta elevada responsabilidad”, escribió el presidente a través de Twitter.
“El @gobrep (Gobierno de la República) trabajará con su administración para impulsar condiciones de seguridad y desarrollo para los guerrerenses”, expresó en un segundo mensaje.
Dos horas después Ortega le respondió: “El trabajo de coordinación con el Presidente @EPN, será fundamental en la reconstrucción de nuestro tejido social. #Guerrero nos necesita”.
El senador René Juárez Cisneros (PRI) felicitó al Congreso local y al gobernador interino, Rogelio Ortega, a quien le deseó éxito al frente del Poder Ejecutivo.
A través de la misma red social expresó: “No lo olviden, si le va bien al Gobernador @_RogelioOrtega, le irá bien a Guerrero Desterremos las mezquindades, Guerrero bien vale la pena! (sic)”
El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, consideró que “debe existir compromiso y trabajo para encontrar a los 43 normalistas” desaparecidos tras los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Por la misma vía se pronunció el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, por el nombramiento de Ortega Martínez, de quien dijo, es “hijo de una maestra rural, hombre de bien”.
Mientras tanto el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, comentó que “Guerrero necesita un gobernador que rinda cuentas no a un partido, sino a todos los guerrerenses”.
La prioridad será encontrar a los normalistas
Por la misma red social, el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, anunció en varios mensajes las acciones que realizará al frente del Poder Ejecutivo.
La prioridad de mi Gobierno, será trabajar incansablemente y agotaremos todos los recursos para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos”, informó.
“Vamos por La Paz y la concordia, sumemos juntos los esfuerzos para que sea el diálogo, el que prevalezca en nuestro Estado. ¡Viva #Guerrero!”, comentó.
Anunció que para el proceso electoral del 2015 año, “las candidaturas que aproximan, serán revisadas con lupa, sin importar partido político ni persona. No volverá a pasar lo del caso Iguala”.

Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo del ex gobernador, Àngel Aguirre Rivero, y que por eso “daremos continuidad a las grandes obras puestas en marcha por él”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: