martes, 28 de octubre de 2014

La UAGro llama a la unidad y expresa su respaldo total al gobernador Rogelio Ortega


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado al pueblo de Guerrero y a las fuerzas políticas, al reencuentro, a la reconciliación y a la hermandad en aras de construir la paz y la armonía en las familias.
Durante su discurso con motivo del Segundo Aniversario Luctuoso del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, Saldaña Almazán se refirió al conflicto social que enfrenta la entidad en este momento, derivado de la desaparición de 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos”.
Llamó a quienes tiene en su poder a estos 43 jóvenes, que los regresen con bien, pero también se pronunció por la aplicación de un castigo ejemplar para quienes asesinaron a otros tres, el pasado 26 de septiembre, y pidió todo el peso de la ley “porque los jóvenes, lo único que piden, es una oportunidad en la vida, y yo digo, por mi origen el estudiar es una oportunidad de vida, es una manera de trascender con los padres y los hermanos”.
También aprovechó para respaldar públicamente –ya que en privado  lo hizo tambien, comentó-,  al recién nombrado gobernador  Rogelio Ortega Martínez, que emana precisamente de las filas universitarias, a través de quien, la UAG, tiene la oportunidad de dirigir al Estado, señaló, para lo cual, tendrán que despojarse de intereses personales y los que deben prevalecer son los del Estado.
Además agregó Saldaña Almazán, los universitarios deberán apoyar en todo a “nuestro gobernador”, deben de ser solidarios, y encauzar todo el potencial social hacia él, para hacerlo sentir acompañado, debido a que si bien es cierto fue designado por el gobernador, en la UAG, hay miles de familias que lo van a respaldar en todo momento.
El rector, pidió a los normalistas, dialogar y  dejar trabajar a Ortega Martínez, quién, indicó, trae una hoja de ruta para estar con ellos en dos vertientes, la primera, que ojala y estén vivos “y la otra también –muertos-, que  espero y no sea”, sostuvo, así como para acompañar a los familiares que perdieron a uno de ellos.
Saldaña Almazán reconoció también, la disposición de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para reunirse y platicar con el gobernador Ortega, pero destacó que todos los guerrerenses “necesitamos dialogar, reencontrarnos, pensare y quitarnos colores y ser solidarios, y yo a eso los invito a que acompañemos al señor gobernador en esta ruta para demostrar nuestra solidaridad con él y con –Guerrero”.
Esto, a través del trabajo diario junto con él, apoyando sus políticas que está trazando, tareas en las que dijo, debe estar el ejército universitario, porque este espacio que  le dieron los diputados a la Universidad a través de Ortega Martínez, tiene que aprovecharlo, debido a que todos saben cómo se dieron las cosas, que la fuerzas políticas de la entidad, prefirieron que fuera un universitario y no un político que les daría más de lo mismo, asintió Saldaña Almazán.
Se requiere agregó, una persona, un ciudadano que se siente a platicar con los ciudadanos, que honre su palabra como lo está haciendo Rogelio Ortega “nuestro gobernador”, se ufanó, porque el pueblo de Guerrero ya se cansó de tanto olvido, de no ser escuchado, en tanto que se mantiene en último  lugar en rezago y marginación social.


No hay comentarios: