martes, 28 de octubre de 2014

El nuevo gobernador debe avocarse a la reconciliación social: Apresa Patrón



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. El nuevo gobernador Rogelio Ortega Martínez, debe de impulsar un plan emergente de gobierno que contribuya a la reconciliación social de la entidad para que se vuelva a vivir con armonía, paz y tranquilidad en el Estado de Guerrero.
Consideró Héctor Apresa Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, quien refirió que el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, debe entablar contactos y puentes de comunicación directos con todos los sectores sociales y políticos de Guerrero.
Lo contrario a efecto de que puedan ceder los actos de protesta que están emprendiendo los maestros integrantes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y los normalistas de la rural de Ayotzinapa, a raíz de los lamentables acontecimientos que se dieron la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Apreza Patrón, dijo que el Partido Revolucionario Institucional espera que Ortega Martínez, contribuya a la reconciliación social de Guerrero para vivir en un estado de gobernabilidad.
“El tema central tiene que ser forzosamente, lograr con la localización de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que están desaparecidos, esa es la prioridad en estos momentos”, dijo el legislador.
Héctor Apreza aclaró que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de contribuir para que Guerrero vuelva a tener su tranquilidad que se tenía antes de los acontecimientos en Iguala, y termine la crisis política generada hace ya casi un mes.
“Nosotros como fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, estamos dispuestos a participar en todas las acciones que contribuyan a restablecer la tranquilidad y paz social entre los guerrerenses”.

El líder de la fracción priista señaló que si en algún momento es necesario hacer cambios en el gabinete estatal, la decisión y determinación es únicamente del ahora gobernador “porque esa es una decisión que le corresponderá única y exclusivamente al titular del Poder Ejecutivo, y no a nosotros, ni a nadie más”, finalizó. 

No hay comentarios: