martes, 28 de octubre de 2014

El nuevo Gobernador Ortega Martinez recibio el apoyo de Enrique Peña Nieto



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Guerrero., octubre de 2014. El gobernador interino constitucional Rogelio Ortega Martínez, recibió el respaldo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al frente del gobierno estatal, el mandatario estatal, le solicitó su apoyo para sacar adelante a Guerrero, y resolver la situación en la que se encuentra, y se comprometió a entrega buenas cuentas

Este lunes a un día de haber rendido protesta como nuevo mandatario estatal, se trasladó a la ciudad de México, a sostener un encuentro con el Presidente de la república Enrique Peña Nieto, con quien posteriormente, de manera conjunta, dieron un mensaje.

Teniendo como tema principal la localización con vida de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, Ortega Martínez, dio a conocer la conformación de un equipo conformado por personas de “alta autoridad moral”, que le dé seguimiento a las líneas de investigación, además de que será el vínculo con el gobierno federal, sobre las mismas para contrastar una y otra información  y tomen las directrices sobre como con el gobierno estatal, abocaran la indagaciones.

Subrayó la importancia de mantener una coordinación muy estrecha Estado-federación, en este compromiso de encontrar con vida, a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. 

El mandatario estatal, señaló que Guerrero, con sus grandes rezagos, “necesita de su apoyo señor presidente”, y agradeció esta primera visita que dijo, fue cordial y significativa “porque vamos juntos en una estrategia, porque vamos juntos en una ruta y si usted me apoya señor presidente, yo entregare buenas cuentas”, destacó.

Ortega Martínez, añadió su intención de construir una relación estrecha con el gabinete y de manera personal con el presidente Peña Nieto y reiteró que “si le va bien a  al presidente Enrique Peña nieto, le va bien a México y si le va bien a México, le va bien a Guerrero”.

En ese contexto, el mandatario, anunció cambios en el gabinete estatal, debido dijo, a que hay un clamor de la sociedad que los líderes políticos no atendieron. Los nuevos funcionarios, serán adelantó, personalidades de recta trayectoria, de gran autoridad moral y de convicción de servicio a Guerrero.

“Ese es mi compromiso señor presidente para construir un gobierno de la sociedad para las y los ciudadanos y que nos  ayude a establecer la gobernabilidad democrática, la paz, la concordia, y la armonía para que podamos sembrar en la ruta de un despegue para un nuevo Guerrero” expuso el mandatario estatal Ortega Martínez.

En respuesta, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, reconoció el gran valor y disposición civil, con el que Ortega Martínez, asumió la gubernatura del Estado de Guerrero, en un momento complejo de la entidad, debido a ello, reitero el irrestricto apoyo de la presidencia para con el designado  gobernador “para que trabajemos juntos por el Estado de Guerrero, para que las acciones que llevemos a cabo, nos permita seguir trabajando, en beneficio de los guerrerenses”.

Y sobre todo agregó, el mandatario federal, atender lo que sin duda es la máxima exigencia en este momento, “conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, sobre todo también, identificar como ya se ha hecho y dar con los autores intelectuales y materiales de estos muy lamentables hechos”.

Añadió que con propósito e interés primordial de atender a las familias que pasan por este momento de dolor, ofreció reunirse con ellas, a fin de informarles del alcance que se tiene en estos momentos de las investigaciones que siguen su curso.

Sin embargo, también mencionó que se no se puede exigir justicia, cometiendo más actos de injusticia, y anunció próximas acciones que pongan orden social en la entidad. Dio a conocer la instrucción que ha girado al gabinete de seguridad, para  que en los próximos días, se reúna con el gobernador estatal, aquí en Guerrero y juntos, definan, las acciones para el restablecimiento del orden y generar condiciones de tranquilidad y seguridad para todos los guerrerenses.

Peña Nieto anunció, que también ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Social, rosario Robles Berlanga, para que este de manera continua en Guerrero “entidad que representa para el gobierno de la república, prioridad, junto con otras entidades, pero de manera muy especial haga presencia en el Estado de Guerrero y pueda coordinar las acciones del gobierno federal articulada con el gobierno federal para seguir impulsando el plan de acción Nuevo Guerrero, que prevé importantes inversiones en política social en materia de infraestructura que nos permita darle un rostro de modernidad de justicia y  de progreso al Estado de Guerrero”, puntualizó.

El mandatario federal, sostuvo el compromiso hecho con el gobernador Ortega Martínez, para trabajar juntos en un clima de confianza, de dialogo permanente, de absoluta apertura, en todo lo que les permita trabajar por el desarrollo y el progreso del Estado de Guerrero.

Y concluyo “yo quiero felicitar al gobernador por asumir esta alta responsabilidad, insisto es un momento difícil para el Estado de Guerrero”, pero dijo confiar que en base al compromiso contraído ambos niveles, de gobierno –estatal y federal-, permitirá que realmente se logre condiciones de mayor desarrollo, estabilidad en todo el Estado de Guerrero. Subrayo que en todo esfuerzo que emprenda, estará siempre apoyado por el gobierno de la república. 

No hay comentarios: