lunes, 20 de octubre de 2014

Docentes y estudiantes de la UAGro se sumaron a lucha implementada por la CETEG y Ayotzinapa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).-  Docentes y estudiantes de la Universidad  Autónoma de Guerrero  (UAG),  se unieron al plan de lucha implementado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, más de 25 mil estudiantes universitarios, se quedaron sin clases.
Los sindicatos de Trabajadores Técnicos y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), y de Trabajadores Académicos de la misma institución (STAUAG), realizaron este lunes, un paro de labores, en apoyo de los normalistas de ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos y castigo a los asesinos de tres más.
De esa forma, más de 25 mil estudiantes, que conforman la matrícula de la UAG, se quedaron sin clases, y cerca de 10 mil trabajadores, entre técnicos, administrativos y docentes, no laboraron.
En apoyo de los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes universitarios,  crearon la Coordinación Universitaria de Apoyo, quienes desde las 08:00 horas se instalaron frente a Ciudad Universitaria Sur, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde colocaron mantas y cartulinas en  apoyo a los normalistas.
Asimismo, “botearon”, para recabar recursos con los cuales, llevaran víveres a los padres de familia que se encuentran viviendo en las instalaciones de la misma normal de Ayotzinapa en tanto continúan en la lucha para exigir la presentación con vida de sus hijos, así como de los mismos alumnos que ahí habitan.

Integrantes de la Coordinadora Universitaria en Apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, comentaron que se han solidarizado con ellos, debido a que en ocasiones en que como universitarios han tenido que movilizarse, han recibido el apoyo de éstos, de ahí que anunciaron que también participaran en la marcha que la CETEG ha convocado para este miércoles 22 de octubre en Iguala.

En las puertas de las Unidades Académicas que conforman Ciudad Universitaria, se pudieron observar banderas rojinegras, pancartas y cartulinas en las que exigían alto a la criminalización de la lucha social, alto a la represión estudiantil, así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: