lunes, 27 de octubre de 2014

Defraudados por financieras respaldan a los normalistas


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 27 del 2014(IRZA).- Integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero respaldaron el movimiento de la Normal de Ayotzinapa.
Se solidarizaron con el movimiento a popular favor de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en los hechos ocurridos hace un mes en la cabecera municipal de Iguala.
Jaime Alvarado López, líder de la organización, explicó que se unieron al movimiento porque no se ha hecho nada por atender a las 40 mil personas defraudadas por financieras.
Comentó que la pérdida económica asciende a poco más de dos mil 500 millones de pesos de cerca de 40 mil familias defraudas de diversos municipios de la Montaña, región Centro y Norte.
Sostuvo que pese a la difícil situación que enfrentan todas estas familias, la mayoría de escasos recursos económicos, buscan el mecanismo adecuado para apoyar a los alumnos normalistas.
Alvarado López informó que el proceso legal contra los defraudadores continúa porque ya ratificaron 13 mil querellas presentadas por personas de las siete regiones de la entidad, que fueron engañadas y que hay cuatro funcionarios implicados tras las rejas.
“Tenemos el caso de Productos Amor, en contra de quien ya se presentaron, de nuestros 19 mil expedientes en proceso, 13 mil de ellos han sido ya entregados y ratificados ante las autoridades correspondientes para que se aplique la ley”, contó.
Dijo que las seis empresas que han defraudado a 40 mil familias en todo el Estado son Guerrero Novarum, en el municipio de Acapulco, Financiera Cofía, en la zona Norte y en la Montaña, Productos Amor con fraudes en las siete regiones del Estado, además de Comercializadora Harlp, Invermás y Soluprenda que es una casa de empeño que operaba en la Costa Chica. 

No hay comentarios: