lunes, 27 de octubre de 2014

Cruzada contra el Hambre no cuenta con alimentos nutritivos: Observatorio Ciudadano


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., octubre 27 del 2014 (IRZA).- integrantes del Observatorio Ciudadano de este municipio, expresaron que la estrategia federal “Cruzada Nacional contra el Hambre” no cuenta con las propiedades nutrimentales adecuadas para la población.
Arturo García Jiménez, integrante del Observatorio Ciudadano dijo que los alimentos entregados a los pobladores de la sierra no son nutritivos.
Comentó que la gente que integra el Observatorio Ciudadano se han dado a la tarea de supervisar la forma en que como se aplica el programa federal en la comunidades de la sierra, percatándose de numerosas irregularidades.
Mencionó que en los pueblos se instalan comedores comunitarios en donde se ofrecen alimentos “chatarra”, como huevo molido y otros de empresas trasnacionales que no tienen calidad nutricional.
“Las inspecciones las efectuaron en pueblos de la sierra de Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez, y las anomalías fueron reportadas a Álvaro Urreta Fernández, consejero nacional de la Cruzada, quien se comprometió a notificar a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, las irregularidades encontradas en las supervisiones”, expresó.
Indicó que el Observatorio Ciudadano tiene como finalidad coordinarse con las autoridades municipales que aplican el programa Cruzada contra el Hambre; sin embargo, éstas se negaron a tomarlos en cuenta.
“Ni la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), ni los coordinadores en el Estado de la Cruzada nos permitieron opinar, pero no nos pueden impedir que nos conformemos en Observatorio Ciudadano, y es por eso que al hacerlo sentimos que es nuestra obligación denunciar las anomalías que detectamos”, sostuvo.
García Jiménez advirtió que los integrantes del Observatorio Ciudadano continuarán con la vigilancia en los pueblos, para que sean entregados los alimentos con calidad. 

No hay comentarios: