sábado, 25 de octubre de 2014

CETEG y Ayotzinapa prenden fuego a las oficinas del Programa Estímulos a la Jubilación










Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2014 (NOTYMAS).- Sin previo aviso y con una andanada de piedras e insultos, este viernes trabajadores del Programa las oficinas del Programa de Estímulos a la Jubilación de la Secretaría de Educación en Guerrero “SEG), ubicadas sobre el encauzamiento Huacapa, se salieron con mucho miedo y zozobra de este lugar, a las que posteriormente prendieron fuego, quemando toda la documentación oficial y equipo de cómputo.
Al filo de las 11:00 horas, un nutrido grupo de integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se trasladaron a la sede el Congreso Local, donde se habría anunciado a esa hora, la reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Gobierno, quienes conocerían de la solicitud de licencia presentada por el gobernador Angel Aguirre Rivero, a través de su asesor jurídico.
Ante el conocimiento previo de la llegada de los cetegistas y normalistas, tanto personal como diputados, desalojaron la sede parlamentaria, por lo que al llegar éstos, encontraron el inmueble vacío, solo escaso personal de seguridad que se quedó a resguardarlo.
De pronto, algunos de los voceros, comenzaron a azuzar a sus compañeros, gritando que en las oficinas que ocupa el Programa de Estímulos a la Jubilación de la SEG, que se ubica prácticamente enfrente del Congreso Local, estaban trabajando en lugar de apoyar la lucha magisterial y estudiantil, logrando enardecer los ánimos, por lo que a  la voz  de uno de los instigadores, el contingente se volcó hacia aquellas oficinas.
Al grito de “traidores”, comenzaron a tirar piedras sobre los cristales de las oficinas cuyos fragmentos cayeron sobre algunos de los empleados que se encontraban desprevenidos cerca de las ventanas, al tiempo que con palabras altisonantes, les exigieron que salieran del inmueble.
Posteriormente, comenzaron a sacar papelería y lo que encontraron a su paso, prendieron fuego tanto dentro como fuera de la oficina. Como lo han hecho en otras ocasiones, los incendiarios se ufanaron de su proeza. Fue en este punto, donde se suscitó la primera desavenencia entre manifestantes y representantes de los medios de comunicación, luego de que los primeros, impidieron que los reporteros gráficos, tomaran fotografías, acusándolos de “prensa vendida”, a pesar de que el gremio periodístico en su conjunto, desde el inicio del movimiento, ha marchado prácticamente a la par que ellos

Una vez que los cetegistas y normalistas se alejaron del lugar, llegó personal de la dirección de protección civil, el cual con mangueras de una pipa, sofocaron el fuego de las oficinas del Programa de Estímulos a la Jubilación de la SEG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: