lunes, 27 de octubre de 2014

Beatriz Mojica Morga confirmó que dejará el cargo para buscar la candidatura del PRD a la gubernatura


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 27 octubre 2014 (IRZA).- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morga, ofreció su respaldo al gobernador interino,  pero reprochó los “comentarios misóginos” que vetaron su aspiración a sustituir al gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
Señaló que la propuesta de que una mujer llegara como gobernadora interina fue “vetada”, pero no precisó por quiénes. “Este veto tiene que ver con que hubo comentarios misóginos”.
“Hubo comentarios misóginos que incitaron a la violencia verbal, que genera otro tipo de violencia”, indicó.
Refirió que hubo personas que “dijeron que para gobernar un Estado como Guerrero se necesitan ‘tamaños’ y que por las circunstancias que representa Guerrero, una mujer no podía enfrentar las crisis que se están dando”, dijo.
“A las mujeres se nos quiebra la voz pero no la firmeza, eso es lo más importante”, refirió Mojica Morga.
Sin embargo, adelantó que sí se separará del cargo después de organizar y recuperar la información administrativa que se perdió durante el ataque violento de normalistas en el edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno.
Este domingo en conferencia de prensa, Mojica confirmó que dejará el cargo para buscar la candidatura del PRD a la gubernatura en el proceso electoral del próximo año, pues confirmó su militancia perredista.
“Permanezco en el Partido de la Revolución Democrática, la izquierda pasa por un crisis, pero necesitamos generar opciones para la sociedad, sus actores (líderes y dirigentes) deben reflexionar”, expuso.
Comentó que los hechos ocurridos hace un mes en Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “nos incita a seguir trabajando desde nuestro espacio, exigiendo justicia para los jóvenes desaparecidos y con ello apoyo a la familia”. 

No hay comentarios: