lunes, 20 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Iguala obstaculiza la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa




Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (IRZA).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) denunció obstáculos del Ayuntamiento de Iguala en sus labores de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Porque les ha negado el apoyo como espacios para dormir, tener acceso a sus necesidades básicas, así como un sitio a donde desarrollar sus asambleas y seguridad para el movimiento.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de esa organización, se quejó “los policías nos dejan solos, se van a otra zona”. Necesitan que los policías federales y los elementos del Ejército Mexicano realicen un buen trabajo porque la prueba máxima es de qué no lo han hecho así, porque “los delincuentes siguen aquí en Iguala”, advirtió.

Confirmó que varios integrantes de la UPOEG han recibido “amenazas de muerte”, además de que “son vigilados por varias personas que se desplazan en un vehículo de color negro”, en las cercanías del zócalo de Iguala.

Precisó que también han recibido un sin número de llamadas telefónicas “con mensajes de amenazas de muerte” para que desistan de la búsqueda y se retiren de la cabecera municipal.

Sostuvo que “es urgente” que elementos policíacos deban implementar una estrategia de seguridad para contrarrestar este grave problema que se vive, porque aseguró “la delincuencia continúan operando en gran parte de Iguala”.

Plácido Valerio señaló que los policías comunitarios han implementado un programa de búsqueda para tratar de encontrar más fosas clandestinas en las diferentes zonas de Iguala y posteriormente se tiene contemplado llevar a cabo un plan para comenzar a organizar las pesquisas en todas las comunidades de la entidad. 

No hay comentarios: