jueves, 30 de octubre de 2014

Apoyados por drones, peritos de la PGR buscan cuerpos en basurero de Cocula



Iguala, Gro., octubre  de 2012. Apoyados por drones (vehículos aéreos no tripulados) y perros de rastreo, peritos forenses de la Procuraduría General de la República y de Argentina, con trajes especiales realizan trabajos en una fosa encontrada en una especie de hueco natural de unos diez metros de profundidad, a un costado del basurero del municipio de Cocula.
Pero hasta el momento (por la tarde-noche de este martes) no se había informado si lograron encontrar indicios de restos humanos en el lugar, aunque los peritos colocaron banderas rojas como para señalar puntos de referencia.
El basurero de Cocula se localiza al oriente de la cabecera de este municipio, en las faldas de un cerro, a unos 50 minutos por un camino de terracería.
Buscan los restos humanos como desprendimiento de la confesión de dos de cuatro detenidos por el Caso Iguala, quienes dijeron que recibieron y en ese lugar desaparecieron a un numeroso grupo de estudiantes de La normal Rural de Ayotzinapa.
Para ingresar a ese lugar es necesario pasar por zonas agrestes, por caminos sinuosos. Todo está “blindado” por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal  y de la Interpol.
No permiten ingresar para captar imágenes; sólo llevaron al lugar a un grupo de reporteros (pool de prensa), que trasladaron desde el Distrito Federal invitados por el propio procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Elementos de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), han impedido el paso a reporteros locales en un filtro en el basurero de Cocula, donde fue hallada una fosa presuntamente con cuerpos.
Se corrobora si (en caso de haberlos) los cuerpos serían de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Y hay que señalar que la opinión pública está muy pendiente de estos trabajos, pues como lo confesaron dos de cuatro detenidos recientes por la PGR, según lo declarado por el titular de esta dependencia, José Murillo Karam, en esa zona habría cuerpos sepultados.


No hay comentarios: