lunes, 27 de octubre de 2014

Agentes de Transito siguen a la espera de su capacitación


María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., octubre 27 del 2014 (NOTYMAS).-Agentes de tránsito de Pungarabato no han sido requeridos para irse a la capacitación al Centro de Adiestramiento militar en Mazaquiahuac Tlaxcala, no tiene mucho que la federación ordenó una capacitación en Guerrero y están en espera de resultados.
A raíz de los hechos  violentos de  hace un mes en la cabecera municipal de Iguala, los policías municipal y policías viales están siendo  requeridos a una supuesta capacitación y adiestramiento en  el Estado de Tlaxcala; no es el caso de los policías viales de Pungarabato, puesto que no han sido requeridos para tan motivo; así lo  externó la directora de tránsito  María del Carmen Aguirre Valdez.
Explicó que  en abril 2014 tres de sus agentes viales  acudieron  a realizarse pruebas toxicológicas, psicológicas y del  polígrafo,  en la capital del Estado, es decir en Chilpancingo y fueron requeridos directamente por el gobierno federal.
 Posteriormente en mes de julio, otra gran parte de los agentes   de tránsito fueron requeridos  para una evaluación en el  Centro de Adiestramiento Policial  (Creapol) ubicado en Coyuca,  para  hacerse la prueba de confiabilidad y otros exámenes;  y a la fecha no se les ha entregado resultados de los exámenes, ni se les ha informado cual fue el mismo.
Aguirre Valdés agregó que  la  lista de los agentes  a realizarse estos exámenes fue enviada directamente del gobierno federal “fueron requeridos en mes de abril y después en julio, esas listas no las mandaron  directamente  de  la federación”,   y  todos se sometieron a esos estudios, en excepción de aquellos que no figuraron en la lista del gobierno federal, como es el personal administrativo y  dos agentes  nuevos, ya que aun no aparecían en la plantilla del  sistema de seguridad pública.
“Estamos en espera de los resultados, pero también decirles que no hemos sido requeridos  para ir a Tlaxcala, creo que es porque mis agentes no utilizan armas, lo único que hacemos es dar vialidad, no tenemos otro tipo de trabajo, ni detenemos a los conductores”, expresó.
Y en base a los resultados se elegirían quienes de los agentes se someterían a cursos intensivos de adiestramiento.
Los agentes que acudieron a la Creapol, fueron  llamados  directamente del gobierno estatal quien a través de la plantilla laboral se les pidió realizarse los estudios.
María del Carmen Aguirre Valdez agregó que  ha estado buscando acercamiento con el comandante de la policía federal a cargo de la seguridad en Pungarabato, para coordinarse y los apoyen en algunos recorridos viales o cuando haya accidentes en las noches.



No hay comentarios: