domingo, 28 de septiembre de 2014

Dice Sofío Ramírez que su mayor “deseo” es gobernar Guerrero




María Reyes Alonso/NOTYMAS
Tlalchapa, Gro., septiembre 28 del 2014 (NOTYMAS).- En entrevista el senador Sofío Ramírez lamentó  el asesinato de (cinco personas entre ellos dos  estudiantes) de la normal de Ayotzinapa, por elementos municipales del gobierno municipal actual del presidente Luis Abarca Velásquez.
Declaraciones dadas por el legislador federal después de asistir al segundo informe de la presidenta municipal de Tlalchapa Guadalupe Eguiluz Bautista, quien este domingo rindió cuentas a los guerrerenses y lo hizo a lado de los acaldes  Taurino Vázquez Vázquez, Rey Hilario Serrano, Everaldo Wences Santamaría e Isidro Duarte Cabrera.
El senador Sofío Ramírez Hernández, recalcó su deseo de ser quien reemplace a Ángel Aguirre Rivero para las próximas elecciones del 2015.
"Por supuesto que aspiro a ser el próximo gobernador, por mi origen tengo la confianza de ser el gobernador”.
Sofío Ramírez Hernández, pidió que las autoridades correspondientes  investiguen y deslinden responsabilidades para  dar castigos a quienes asesinaron las cinco  personas (Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, David Josué García Evangelista, Víctor Manuel Lugo Ortiz, Blanca Montiel Sánchez) y agredieron a otros estudiantes.
Consideró que los tres niveles de gobierno deben sumar  esfuerzos  y dar la paz social a los Guerrerenses, que se haga justicia pronto es lo que espera.
¿El acalde de Iguala debería de renunciar a su cargo? Habría primero que determinar responsabilidades, considero que tampoco se pueden vincular acciones anticipadas si no hay elementos que lo acrediten – entiendo que  todos piden justicia pero que sea al marco de la ley-
¿Se dice que fueron su policías municipales quienes asesinaron a estas personas?, Lo tendrá que determinar la propia autoridad, aquí lo más importante  es que esos hechos no vuelvan suceder.
¿Los Guerrerenses merecemos este tipo de gobierno? Se hace  el mejor trabajo, yo fui parte de las instituciones gubernamentales, él  gobernador Ángel Aguirre Rivero está poniendo su mejor esfuerzo.



No hay comentarios: