lunes, 29 de septiembre de 2014

Condena Luis Walton el asesinato del secretario general del PAN


 Acapulco, Gro, septiembre de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto condenó el asesinato del secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero Braulio Zaragoza Maganda Villalva y a su vez demandó a la autoridades correspondientes realizar una investigación para aclarar este hecho.
 "Nosotros estamos demandando que haya una investigación y se aclare fundamentalmente todo esto”, precisó.
 Entrevistado por reporteros al finalizar el informe de actividades legislativas y de gestoría de la diputada local Abelina López Rodríguez, el alcalde dijo que pidió a la Procuraduría General del Estado de Guerrero (PGJE) información en torno al asesinato de Braulio Maganda pero indicó que no puede dar a conocer dicha información porque hay una investigación de por medio en donde se están recabando datos y serán las autoridades correspondientes quienes presenten los resultados.
 “Hablé a la Procuraduría muy temprano, estamos viendo ahí y se está recabando toda la información, bueno yo no les puedo decir que información tengo porque ustedes deben entender que hay una investigación que se está realizando”, agregó.
 El alcalde calificó de condenables los hechos ocurridos en Iguala y dijo confiar en que la Fiscalía Guerrerense esté llevando a cabo la investigación y pronto se tengan resultados.
 Walton Aburto dijo que el municipio no puede coadyuvar en la investigación porque es competencia del Ministerio Público.
 El presidente municipal negó que haya ingobernabilidad en Guerrero, afirmando que son hechos condenables y que confía que pronto las autoridades correspondientes den resultados. 


No hay comentarios: