lunes, 28 de julio de 2014

Policías estatales protegerán unidades académicas de la UAG: Javier Saldaña



Chilpancingo, Gro., julio 28 de 2014 (IRZA).- A partir del 4 de agosto elementos de la Policía Estatal resguardarán las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) consideras como “focos rojos” por inseguridad y violencia.


Se trata principalmente de las instalaciones universitarias localizadas en las regiones Centro y Tierra Caliente, dio a conocer el rector Javier Saldaña Almazán.

Saldaña informó vía telefónica que estas medidas se tomaron después de que sujetos armados irrumpieron en Rectoría el pasado el 16 de julio y privaron de su libertad al jefe del departamento de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez.

Comentó que hace tres días se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “quien nos refrendó todo su apoyo”.

“Nos pidió que le presentáramos un proyecto integral para tener las medidas apropiadas dentro de la universidad, en el cual participará el Estado. En los próximos días  se lo estaremos entregando”, adelantó.

El proyecto de seguridad consiste en equipar al área de seguridad de la UAGro, construcción de bardas perimetrales en las unidades académicas y reforzamiento del sistema interno de seguridad.

Instalarán cámaras de vídeo, circuitos cerrados, entre otros artefactos. Planteará que los policías estatales y de la empresa privada “Jobamex” se instalen en los “puntos rojos”, donde “consideramos que hay más vulnerabilidad”.

En el caso de Acapulco, dijo, existen condiciones para que se mantenga únicamente la seguridad que brinda la empresa privada, aunque analizarán si algunas unidades requieren la presencia de elementos de la Fuerza Estatal.

Respecto al video que circula en las redes sociales donde aparece Netzahualcóyotl Eugenio Rentería, secretario particular del director de Derecho, René Román Salázar, ofendiendo y abofeteando a un estudiante de la misma escuela, “el asunto ya lo conoce el jurídico, quien podría rescindirle el contrato, la Comisión de Honor y Justicia también conoce el caso y están haciendo una investigación a fondo”.

Dijo que de acuerdo a los primeros informes que conoce del asunto, el estudiante Miguel “N” tenía problemas con Netzahualcóyotl, por lo que no descartó que una vez que concluyan las investigaciones de la Comisión de Honor y Justicia sea expulsado si resulta que también es parte del conflicto y no víctima. 

No hay comentarios: