lunes, 28 de julio de 2014

Pese al aumento del gas se mantiene precio de la tortilla: Castro Santos


Acapulco. Gro. Julio del 2014. Pese al incremento de los hidrocarburos por los llamados "gasolinazos" que afectan a los empresarios tortilleros, el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, mencionó que apoyan a la economía familiar, por lo que seguirán manteniendo el precio del producto, además de resaltar que la disminución de la violencia en el puerto, ha contribuido para mejorar las ventas.

Castro Santos comentó que "nosotros estamos haciendo un esfuerzo titánico para no subir el precio de la tortilla, ya que es de los insumos más consumidos por los guerrerenses, por lo que mantendremos este año a 15 pesos el kilo, además que la disminución de la violencia ha ayudado para mejorar las ventas y beneficiar a las familias más pobres".

El líder tortillero comentó que los empresarios de la masa y la tortilla se han aliado con el Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, con el objetivo de unificar proyectos para entrar a la tecnología y así darle un mejor servicio al cliente, además de crear más empleos en el sector.

Arcadio Castro invitó también a los guerrerenses a la Expo Tortilla 2014, la cual se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de este puerto, por lo que dijo se esperan más de cinco mil participantes, quienes podrán realizar negocios directos entre productores y empresarios, con el objetivo de disminuir los costos y así mantener los precios del kilo de tortilla para beneficio de los más pobres.


No hay comentarios: