domingo, 20 de julio de 2014

“La inseguridad, principal tema de interés para los guerrerenses, más que lo electoral”: Héctor Astudillo



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 20 de 2014 (NOTYMAS).- Más allá de las preferencia electorales en este momento, la encuesta dada a conocer por Consulta Mitofski, revela que la gente de Guerrero, sigue viendo como su principal preocupación, la inseguridad pública, refirió el diputado local, Héctor Astudillo Flores, quien opinó que deben mantener en reserva dicha consulta, que lo ubica, en segundo lugar, después del diputado federal Manuel  Añorve Baños, en las preferencias electorales para la gubernatura del Estado.
El legislador local, admitió que ha conocido ya la mencionada encuesta, debido a que esta públicamente colocada en la página oficial de Mitofski, aunque apuntó que debe considerarse con su reservas, ya que entre otras cosas, falta mucho tiempo para el proceso electoral y porque muchos de los actores ahí mencionados, no han hecho grandes cosas, como en su caso, según dijo.
Mencionó que en su caso, hasta el momento no ha aceptado abiertamente que pretenda participar en el proceso de selección de candidato de su partido el Revolucionario Institucional (PRI), no ha conformado un equipo para su promoción electoral, ni ha dado a conocer propaganda publicitaria de su aspiración.
Aunque apuntó que tampoco pueden desdeñar dicho sondeo, debido a que lo realizó una reconocida consultoría, de las más calificadas del país, y que no se preocupó por esconderlo, al contrario, lo hizo público a través de su página de Internet.
“yo diría, falta mucho tiempo, hay que verla con reservas y es una fotografía del momento, así son las encuestas”, expuso Astudillo Flores, además de que solo presenta los cuantitativo, no lo cualitativo, pero sobre todo, llamó a no perder de vista un dato muy importante que reveló esta encuesta, que la gente de Guerrero, sigue viendo como su principal preocupación, la inseguridad pública.
Dijo que si bien es cierto es conocer los signos electorales, aunque falta casi un año para el proceso electoral, también es importante conocer que le esta faltando a la gente, a las familias de Guerrero “y lo que dice esa encuesta es que lo que afecta a la gente de Guerrero, es la inseguridad pública, seguida de la incapacidad que hemos tenido como gobierno para generar fuentes de empleo especialmente para los jóvenes”.
Astudillo Flores, señaló que muchos de los que menciona esta encuesta de Mitofski, están ya muy adelantados en sus aspiraciones políticas, algunos las han hecho públicas, otros veladas, o muy cuidadas, pero al final de cuentas, son procedimientos que no son problemas a resolver. (NOTYMAS)


No hay comentarios: