lunes, 21 de julio de 2014

Morena tiene mucha fuerza en Guerrero: Héctor Astudillo Flores






Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2014 (IRZA).- La encuesta que publicó recientemente Consulta Mitofsky no reflejó realmente la participación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, quien reconoció su fuerza electoral.

“No refleja la aparición real de lo que seguramente el partido político Morena va a representar el día de las elecciones”, dijo en relación a la encuesta de Motofsky la cual lo ubica en segundo lugar de las preferencias electorales como candidato del PRI a gobernador.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y ex candidato presidencial de las izquierdas, va a intentar el reconocimiento de su partido a través del 3 por ciento en las elecciones del 2015.

Y que ese porcentaje intentará sacarlo de los Estados donde Morena tiene mucha fuerza natural, entre ellos, Guerrero. “Es un tema que vamos a observar que va a crecer y no porque yo lo quiera”.

Por eso insistió que “el PRI no puede apostar a que no crezca Morena, le tiene que apostar a un candidato en condiciones óptimas para competir con proyectos para convencer a muchos guerrerenses que están sin definición política”.

Sobre las preferencias electorales a su favor, según Mitofsky, Astudillo fue reservado, “no me motiva ni me aflige”. Insistió que el PRI requiere unidad pero no solo en la fotografía, en la pose o en el discurso para salir competitivos a los comicios de junio del 2015.

Comentó que la misma encuesta refleja que los gobiernos han sido incapaces para generar fuentes de empleo, especialmente para los jóvenes, pero también para enfrentar el problema de la violencia. 

No hay comentarios: